• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Murcia mejora la calidad ambiental y la seguridad vial de los vecinos a través del Plan de Medianas y Rotondas

Semanalmente se realizan trabajos de adecuación de las cerca de 150 medianas y rotondas del municipio

Murcia mejora la calidad ambiental y la seguridad vial de los vecinos a través del Plan de Medianas y Rotondas

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

La concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo el Plan de Mejora de Medianas y Rotondas de Murcia, que tiene como objetivo rehabilitar estos espacios para ofrecer mayor visibilidad a los conductores y viandantes, así como embellecer el entorno urbano.

Para ello, semanalmente se adecuan las cerca de 150 medianas y rotondas del municipio, que suman una extensión de 300.000 metros cuadrados para que estén en perfecto estado.

José Guillén ha explicado que "continuamos trabajando en nuestros espacios verdes, primando siempre la mejora del medio ambiente y de la seguridad vial, apostando también por la calidad paisajística urbana"

Estas tareas las llevan a cabo tres equipos, con un total de seis personas, que se dedican en exclusiva a revisar semanalmente que estos espacios para que estén en correcto estado de limpieza y de vegetación.

Los equipos, de la empresa concesionaria STV Gestión, retiran primero la suciedad que pueda haber, después desbrozan las malas hierbas y a continuación podan el resto de plantas y arbustos.

Para realizar todos los trabajos, en las cerca de 150 medianas y rotondas (más de 300.000 metros cuadrados), se colocan elementos de seguridad en la calzada que garanticen la seguridad tanto de los propios trabajadores como de los propios vehículos que transitan por la zona.

La vegetación de las medianas y rotondas aumenta la biodiversidad urbana y ofrecen un gran beneficio ambiental

En este Plan de mejoras también se tiene en cuenta la biodiversidad del entorno, incorporando nuevos elementos de resguardo de la fauna urbana, como cajas nido, bebederos y hoteles de insecto, con el fin de proteger a las especies más habituales de los estímulos negativos, como pueden ser la contaminación acústica por tráfico rodado o condiciones atmosféricas, como lluvia o bajas temperaturas.

La mejora de la calidad ambiental es una realidad gracias a estas remodelaciones, ya que se aumenta la emisión de oxígeno al ambiente y se captan los gases contaminantes, así como el polvo ambiental. Los elementos vegetales actúan como reguladores naturales de las condiciones ambientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar