COPE

MURCIA

El PP de Murcia exige al "tripartito" que "no pare" el proyecto para restaurar la Casa Antonete Gálvez

La portavoz del Grupo Municipal Popular Rebeca Pérez advierte que "el proyecto está en Contratación desde el 15 de marzo"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido al "tripartito" de Podemos, PSOE y Ciudadanos que gobierna en el Ayuntamiento de Murcia "que no pare el proyecto elaborado para restaurar la Casa Antonete Gálvez de Torreagüera", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

La portavoz del Partido Popular en Murcia, Rebeca Pérez, ha visitado esta pedanía murciana junto a los concejales del PP Eduardo Martínez-Oliva, Jesús Pacheco y Marco Antonio Fernández y todos han advertido que "el proyecto está en Contratación desde el 15 de marzo y estamos a la espera de que se ejecute sin sufrir retrasos ni modificaciones".

El PP exige que el "tripartito" impulse este proyecto y promueva su ejecución, ya que el desarrollo de las obras "permitirá restaurar una de las joyas del patrimonio del municipio de Murcia".

El PP ha destacado que el Ayuntamiento de Murcia ha realizado en los últimos años "cuantas gestiones han resultado necesarias para velar por la protección de este monumento y elaboró un plan específico para recuperarlo". Así, recuerda que el Consistorio "adquirió los terrenos de la Casa Antonete Gálvez y elaboró un proyecto para su recuperación y puesta en valor, una actuación que no puede sufrir ninguna parálisis ni retraso".

Pérez ha explicado que "todas estas actuaciones se llevaron a cabo desde la Concejalía de Recuperación del Patrimonio que ahora el Gobierno tripartito ha diluido, por lo que no vamos a permitir que la supresión de esta Concejalía suponga un freno en el desarrollo de este proyecto".

La eliminación de la Concejalía de Recuperación del Patrimonio por parte del "tripartito" muestra, a su juicio, "su desprecio a una de las señas de identidad de Murcia, como son sus monumentos patrimoniales".

Los 'populares' también han exigido "que cesen los movimientos de tierra que se están realizando en las inmediaciones de la Casa Antonete Gálvez". El PP dictó la orden para suspender esta actividad, "que se ha realizado en una parcela colindante al monumento", recuerda.

"Los movimientos de tierra ya fueron paralizados con anterioridad por carecer de licencia para llevarlos a cabo la empresa responsable", según el PP. Sin embargo, la mercantil "ha hecho caso omiso, motivo por el que ahora el Ayuntamiento ha recurrido a la Justicia, dándole continuidad al procedimiento iniciado por los populares".

Los concejales del PP han acompañado en Torreagüera a la presidenta de la junta municipal, Silvia Almarcha, así como a representantes de la Asociación BiciHuerta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Cartagena - Almería

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE