COPE

MURCIA

El PP de Murcia denuncia que el PSOE "deja sin inversiones a las pedanías por falta de voluntad política"

También ha denunciado recientemente que "la negligencia del concejal de Ciudadanos Mario Gómez va a condenar al Ayuntamiento de Murcia al pago de casi 1,5 millones de euros".

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:52

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha criticado que el PSOE "ha dejado sin inversiones a las pedanías del municipio por falta de voluntad política, evidenciando que el bienestar de las familias murcianas no está entre sus prioridades".

"Frente a las reiteradas ocasiones en las que el tripartito de La Glorieta salido con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos ha dicho que no tiene dinero para las pedanías, el Partido Popular denuncia que, en realidad, lo que el socialista José Antonio Serrano no tiene es interés en trabajar por Murcia", advierte.

Según el concejal del Grupo Popular Marco Antonio Fernández, "las inversiones en pedanías, que aglutinan el 60% de la población del municipio, dependen únicamente de la voluntad política del gobierno. José Antonio Serrano sigue utilizando la estrategia del lamento y la queja para justificar su inacción".

Por ello, considera que las pedanías "no pueden verse afectadas por la dejadez del gobierno socialista de La Glorieta". "Cuando existe voluntad para hacer las cosas, se hacen. Aquí hay una clara falta de intención por parte de José Antonio Serrano y su socio Mario Gómez", apostilla Fernández.

El PSOE evidencia que las pedanías "no están entre sus prioridades, ya que solo las utilizaron como parte de la trama de bulos y mentiras con la que basaron la moción de censura".

Al acto también ha asistido la concejal popular Mercedes Bernabé y los presidentes de las Juntas Municipales de Santiago y Zaraiche, Francisco Ludeña; Llano de Brujas, Jesús Zapata; y Corvera, Miguel Ángel Noguera.

Ha defendido el Partido Popular de Murcia que dejó prevista una inversión de 5 millones de euros "destinadas a localidades de todo el municipio para avanzar en la vertebración territorial y social".

Así, manifiesta que el tripartito de La Glorieta "podría tener ya financiadas las inversiones de pedanías con los remanentes de tesorería, atendiendo las demandas y necesidades de las Juntas Municipales".

"Una prueba de que con voluntad política se pueden llegar a acuerdos y desarrollar proyectos que beneficien a las pedanías es el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP) que confeccionó el Partido Popular de Murcia, que englobaba 51 proyectos en distintas localidades de todo el municipio", ha expuesto.

Entre las actuaciones desarrolladas gracias a esta iniciativa del PP de Murcia destaca la pavimentación de la calzada del camino del Reguerón, en Alquerías; la renovación de la planta baja del Centro Social de Mayores de Cabezo de Torres; la pavimentación de la calle Martínez Costa, en Monteagudo; la creación de la sala de estudios 24 horas de Zeneta, y la cubrición de la pista polideportiva del colegio de El Bojar (Beniaján), entre otros.

Además, el equipo de Ballesta "elevó en más de un 40% el presupuesto que se destinaba a las pedanías durante su legislatura". El gobierno socialista, sin embargo, "sigue poniendo todos sus empeños en lamentarse, en lugar de gestionar el municipio".

"NEGLIGENCIA DE MARIO GÓMEZ"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Grupo Municipal Popular también ha denunciado recientemente que "la negligencia del concejal de Ciudadanos Mario Gómez va a condenar al Ayuntamiento de Murcia al pago de casi 1,5 millones de euros".

A juicio de la concejal 'popular' Mercedes Bernabé, Gómez "vuelve a vuelve a mostrar una preocupante falta de capacidad para la gestión municipal".

La Comunidad Autónoma, por medio de la Consejería de Presidencia, "ha iniciado un procedimiento de reintegro para reclamar la devolución de una parte de los fondos que el Consistorio murciano recibió dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos correspondientes a las anualidades de 2018 y 2019 gracias a la gestión del equipo de José Ballesta".

La Concejalía de Fomento, cuya gestión compete por entero a Mario Gómez desde el comienzo de la presente legislatura, "es el órgano que tenía la obligación de formalizar la justificación de los importes destinados a las obras que se han ejecutado con cargo al mencionado Plan de Pedanías".

Por ello, expone, "la actitud negligente y errática del edil de Ciudadanos ha provocado que el Ayuntamiento haya recibido la solicitud de reintegro de casi 1,5 millones".

Mario Gómez "no cumplimentó la justificación de las obras realizadas cuestiones elementales como aportar la certificación acreditativa del importe, la procedencia y aplicación de los fondos propios y otras subvenciones; las certificaciones de obras emitidas y el acta de recepción de las inversiones realizadas, entre otras".

La Comunidad Autónoma "requirió a Mario Gómez en diversas ocasiones que aportara la justificación completa de las obras ejecutadas, pero, o bien no contestó a las demandas de información, o lo hizo con deficiencias técnicas que no servían para validar plenamente los trabajos".

El PP de Murcia también exige al tripartito que "explique la hoja de ruta que va a seguir para ejecutar los 17 proyectos que aprobó antes de la moción de censura para las pedanías y los barrios".

El concejal Marco Antonio Fernández afea al actual equipo de gobierno que "hasta la fecha no hayan mostrado ningún interés por dar continuidad a estas actuaciones, cuya finalización es muy necesaria para avanzar en la vertebración del municipio y en mantener la apuesta de que todos los murcianos cuenten con los mismos servicios".

El tripartito "mantiene en suspenso proyectos para atender las demandas y necesidades de los habitantes del Barrio del Progreso, Casillas, El Raal, La Albatalía, Los Dolores, Llano de Brujas, Nonduermas, El Esparragal, Barriomar, Corvera, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Zeneta, El Ranero, El Carmen y Santa Eulalia".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar