• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El PP de Murcia critica que el gobierno socialista deja sin cursos de verano a las piscinas de las pedanías"

Critica que "el desinterés de PSOE y Ciudadanos por gestionar el municipio es cada vez más evidente"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El PP de Murcia ha lamentado que el "tripartito de La Glorieta", encabezado por el alcalde socialista José Antonio Serrano, "ha dejado sin cursos de verano a las piscinas de las pedanías de Murcia, estableciendo una clara diferenciación entre las familias de Murcia y aquellas que residen en pedanías".

La semana pasada, el concejal de Ciudadanos Pedro García, quien actualmente tiene las competencias de Cultura, Turismo y Deportes, anunció la apertura de las piscinas del municipio, así como las actividades que se van a llevar a cabo en las mismas.

"Esta oferta engloba más de 800 plazas para actividades acuáticas, las cuales se van a desarrollar de forma exclusiva en tres piscinas ubicadas en barrios de Murcia, olvidando y dando de lado a las familias de las pedanías murcianas", ha denunciado este miércoles el concejal del Grupo Popular municipal Felipe Coello, junto a la portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez.

"EL PSOE REBAJA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE PEDANÍAS"

"Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de este verano, si los cursos de verano se pueden hacer en las piscinas del centro, también deberían ampliarse a las piscinas de las pedanías", defiende Coello.

En este contexto, el PP de Murcia denuncia la discriminación que están sufriendo las pedanías murcianas por las políticas del gobierno socialista de La Glorieta, "cuando precisamente el PSOE solía congratularse de que era el único partido que las tenía en cuenta", apostilla el concejal popular.

"Con este gesto, al ofertar cursos de verano solo en los barrios de Murcia, el socialista José Antonio Serrano ha hecho una distinción entre las familias que viven en la ciudad y las que residen en pedanías, en detrimento de las segundas", añade Coello.

"EL PP PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO DE JUNIO"

Frente a la decisión tomada por el gobierno socialista de La Glorieta, el PP de Murcia ha anunciado que presentará una moción al Pleno de este mes para exigir "que se retomen las actividades de enseñanza acuática en las piscinas de pedanías".

"El desinterés del gobierno socialista por gestionar el municipio vuelve a ponerse en evidencia; en este caso, al anunciar que prácticamente la totalidad de las piscinas municipales abrirán entre finales de junio y principios de julio, cuando anteriormente --a excepción del año pasado, con motivo del COVID-19--, la fecha de apertura era a mitad de junio o incluso a finales de mayo", según el PP.

Asimismo, los 'populares' recuerdan que en 2020 no se ofertaron cursos de verano, dada la situación epidemiológica que se estaba registrando. No obstante, el Partido Popular de Murcia recuerda que puso en marcha un protocolo de actuación específico con controles de identificación o aforos limitados, entre otras cosas, y desplegó un dispositivo especial de limpieza y desinfección en las piscinas del municipio frente a la COVID-19, "permitiendo que todas pudieran abrir en igualdad de condiciones".

"Frente a la falta de organización e iniciativa de PSOE y Ciudadanos, el Grupo Popular sigue exigiendo al tripartito de La Glorieta que se deje de lamentos y que empiece a trabajar de una vez por todos los murcianos del municipio, teniendo también en cuenta a las pedanías", ha concluido el PP.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar