• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Murcia continuará siendo una ciudad amiga de la infancia

El Ayuntamiento reactivará la Mesa de Participación Infantil de la Infancia y la Adolescencia para que los menores cobren protagonismo en las políticas municipales

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, han mantenido esta mañana una reunión con la presidenta de Unicef Murcia, Amparo Marzal, para establecer líneas de actuación conjuntas gracias a las cuales niños y adolescentes cobren protagonismo en las políticas municipales.

De esta forma Murcia continuará siendo una Ciudad Amiga de la Infancia gracias a la renovación del convenio entre el ayuntamiento y Unicef prevista para este mismo año.

UNICEF concede esta una distinción tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones, en el que se analiza que las líneas de actuación de la política municipal en relación a la infancia y la adolescencia se ajustan a determinados requisitos de calidad.

Este programa pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa.

Asimismo, el Alcalde se ha comprometido a dar participación a colectivos relacionados con la infancia en el desarrollo de las políticas del municipio y a reactivar la Mesa de Participación Infantil de la Infancia y la Adolescencia.

Otro de los temas tratados es la necesidad de que las actividades de conmemoración del Día de la Infancia no sólo se agrupen la semana del 20 de noviembre sino que se extiendan durante todo el año al casco urbano y pedanías.

En materia de cooperación al desarrollo, durante el encuentro se ha tratado la necesidad de mantener todas las partidas presupuestarias para las políticas de cooperación al desarrollo.

El Ayuntamiento viene colaborando desde 2016 con esta entidad para desarrollar distintos proyectos de cooperación y emergencia. Así, en el pasado ejercicio se le concedió una ayuda de 28.380 euros para desarrollar la iniciativa que busca revertir la exclusión escolar de los niños y niñas más invisibles en las comunidades vulnerables de Senegal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar