• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El PP de Murcia asegura que rebajó en 62 millones la deuda del Ayuntamiento en los últimos cuatro años

Rebeca Pérez ha asegurado que "el PP dejó en las arcas municipales 41 millones de líquido para acometer los pagos más urgentes y otros 120 para la realización de inversiones"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:04

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal Eduardo Martínez-Oliva han afirmado este martes que "el PP ha rebajado 62 millones la deuda del Ayuntamiento de Murcia en los últimos cuatro años, como así lo atestigua el documento técnico realizado por el Banco de España".

"Este organismo avala por tanto la buena gestión económica llevada a cabo por el equipo de José Ballesta frente a la pobreza y el endeudamiento que traerá la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta", ha aseverado Pérez.

El PP ha explicado que el informe elaborado por el Banco de España "refleja el volumen de endeudamiento de los ayuntamientos de más de 300.000 habitantes" y "refrenda la buena gestión económica realizada por el equipo de Ballesta desde el año 2016, al reducir el endeudamiento del Consistorio en 25 puntos, situando a Murcia con menos deuda que Madrid, Barcelona, Málaga y Zaragoza, entre otros".

Para los 'populares', "estos datos oficiales revelan que las quejas del tripartito sobre la situación financiera del Ayuntamiento son una mera excusa para tapar su incapacidad para la gestión y una cortina de humo para preparar el terreno de cara a la subida de impuestos que van a aplicar y que pagarán los bolsillos de los murcianos".

Martínez-Oliva ha indicado que "sin contar la imputación por el tranvía, la situación económica del Ayuntamiento de Murcia sería excelente. Los datos son muy elocuentes y evidencian la buena gestión que hemos realizado y que ha dado como resultado esta rebaja del endeudamiento".

UN FONDO DE MÁS DE 160 MILLONES

Además, el edil ha apuntado que "el PP dejó en las arcas municipales 41 millones de líquido para acometer los pagos más urgentes y otros 120 para la realización de inversiones, partida que sigue disponible por la falta de iniciativa y proyecto de PSOE y Ciudadanos".

Los 'populares' han recalcado que han rebajado la deuda municipal al mismo tiempo que han encadenado siete ejercicios consecutivos, desde el año 2013, "bajando los impuestos, las tasas y los precios públicos".

De igual manera, "con el equipo de Ballesta el periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento era uno de los más bajos del país, con 13 días, mientras que la media nacional está por encima de los 80 días", ha manifestado el Grupo Popular.

"El Partido Popular conjugó en el último año la rebaja de la deuda del Consistorio con la gestión de la crisis social y sanitaria generada por la Covid-19 y aumentó en un 48% la partida presupuestaria destinada a asuntos sociales para paliar las consecuencias de la pandemia pese a que la crisis rebajó los ingresos del Ayuntamiento en 34 millones", ha agregado.

"EL PSOE ABANDONA A LOS AYUNTAMIENTOS"

El Grupo Municipal Popular ha señalado que "el PSOE todavía no ha aportado ni un solo euro de los 4.000 millones de los fondos Covid que prometió para los ayuntamientos. El socialista Serrano y su socio Mario Gómez parece que están de acuerdo con el maltrato de Pedro Sánchez a los consistorios al no demandar la llegada de estos fondos para el municipio de Murcia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A juicio del PP, "Serrano respalda el trato discriminatorio que su jefe Pedro Sánchez impone a los murcianos. Una prueba fehaciente es que todavía no ha reclamado que lleguen a Murcia los fondos europeos que en justicia le corresponden, una reivindicación que sí vienen realizando desde hace meses otros primeros ediles, como los de Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Alicante, Almería y Castellón".

Por último, ha exigido a PSOE y a Ciudadanos que "se pongan ya de una vez a trabajar y aprueben cuanto antes los Presupuestos de este año, ya que el concejal Enrique Lorca, del PSOE, anunció que las cuentas estarían aprobadas en verano y todavía no se sabe nada de ellas".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar