COPE

Newsletters
Registrarme

MURCIA

El PP de Murcia acusa al PSOE de "replicar" en la Glorieta "el caos institucional del sanchismo"

Rebeca Pérez: "Serrano ha instalado en el Ayuntamiento el mismo patrón sectario y autoritario de Pedro Sánchez"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El PP de Murcia ha acusado este martes al PSOE de "replicar" en el Ayuntamiento de la capital "el caos institucional del sanchismo", al tiempo que ha reivindicado la necesidad de "preservar y defender los principios que recoge la Constitución" y ha denunciado "los ataques a la Carta Magna que realiza el gobierno socialista", según han informado fuentes del partido en un comunicado.

La portavoz del grupo municipal del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha lamentado que el alcalde, José Antonio Serrano, ha instalado en el Ayuntamiento "el mismo patrón sectario y autoritario de Pedro Sánchez", al "despreciar a la oposición, fomentar la división social y el enfrentamiento y solo gobernar para sus colectivos afines".

Según Pérez, "el PSOE actúa de forma opaca, sin participación y de espaldas a los vecinos, como ha demostrado con las obras de movilidad, ante las que se han levantado los vecinos del Barrio del Carmen, Vistabella, La Fama, La Paz, Espinardo, Constitución, Gran Vía y la Redonda".

Por otro lado, la dirigente 'popular' ha denunciado públicamente la "inaceptable la falta de transparencia con la actúa la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos". Al hilo, ha criticado que el equipo de Gobierno "acumula cientos de solicitudes de información formuladas por los grupos de la oposición sin contestar, teniendo pendiente de atender más del 70% de las comunicaciones interiores recibidas".

"El comportamiento del alcalde socialista y su equipo constituye una vulneración manifiesta de toda la normativa que regula el derecho a la información que asiste a todos los concejales para que se les atiendan los requerimientos que trasladan", han precisado desde el PP de Murcia, tras lo que han denunciado que "la opacidad de la coalición de izquierdas va en contra de la Constitución Española, la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de las Entidades Locales y el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento".

Además, han acusado a Serrano de convertir las sesiones del Pleno municipal "en un ejemplo de autoritarismo porque ha amparado insultos a concejales de la oposición, expulsado a vecinos y eliminado mociones registradas por el resto de grupos políticos".

A este respecto, el PP ha señalado que "las muestras sectarias" del alcalde "han sido numerosas". "Ha bajado los micrófonos para impedir que intervengan los concejales de la oposición, ha amparado insultos personales y descalificaciones a los ediles del PP, ha echado a vecinos que estaban viendo el Pleno en las pajareras y ha hecho un uso partidista y discrecional de los tiempos de intervención, beneficiando a sus grupos afines y perjudicando al resto", ha censurado Pérez.

Para la portavoz del PP en Murcia, "el alcalde socialista encarna en el Ayuntamiento lo peor del sanchismo. Imita la falta de transparencia, carácter autoritario y sesgo ideológico que caracteriza a Pedro Sánchez".

"De igual manera que el PSOE nacional quiere controlar los organismos que realizan las encuestas, elaboran el censo electoral y cuentan los votos; el PSOE municipal ha intervenido las sociedades públicas municipales, limitado la capacidad de gestión de las juntas municipales, cesado a jefes de servicio con décadas de experiencia sin ofrecer ninguna explicación e impuesto proyectos que no cuentan con el consenso vecinal", ha añadido Pérez.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar