• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA MURCIA

‘Mu-tantes’ presenta su tercer y último ciclo de exposiciones en la Cárcel Vieja

Rocío Batanero y Brando Niebla, protagonistas de una nueva muestra que abre sus puertas de este viernes

ctv-ccm-cartel-2

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja inaugura este viernes 9 de diciembre (20:00 horas) el tercer ciclo de exposiciones de ‘Mu-tantes', el festival de experimentación artística que inició la andadura de su tercera edición el pasado mes de octubre con éxito de afluencia, llegando a contabilizar más de 2.000 personas solo durante los tres primeros días de visitas.

"Con ‘Mu-tantes' hemos dado continuidad a la línea marcada por la Concejalía de Cultura al abrir la Cárcel Vieja, iniciando una nueva etapa de conservación activa en la que la gestión municipal va encaminada a darle difusión a proyectos de vanguardia integrados en la nueva estrategia europea y dinamizando también la oferta cultural y turística de Murcia", ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

En esta ocasión, ‘Mu-tantes' muestra el trabajo de Rocío Batanero y Brando Niebla, así como una selección de diversos proyectos de diferentes creativos que conforman este colectivo de artistas.

La diseñadora Roció Batanero llega a Mu-tantes con "Efectos adversos", un proyecto personal y puramente experimental sobre el uso de medicamentos y su reacción en el cuerpo. Diseñadora gráfica y directora de arte, Rocío ha explorado en este proceso nuevos materiales como la impresión en tela o la impresión 3D y es, sin duda, una de las revelaciones artísticas de esta edición.

Brando Niebla, director de arte y diseñador gráfico multidisciplinar, nos trae un proyecto 3D con múltiples aplicaciones audiovisuales y diversas impresiones 3D. Un proceso en el que el error y la experimentación constante se complementan para, a través de las tecnologías y nuevos códigos gráficos, generar un universo que Brando ha llamado "Nacra".

Finalmente, el equipo de Mutantes, expondrá sus obras más personales. Los asistentes podrán disfrutar las obras del director de arte y artista visual David Disparos, el director de arte en Fellas Roberto Navarro (Proyecto: "Sanfadao"), el gestor cultural en Espacio Incógnita y diseñador, Diego Lobenal (Proyecto: "Localización), la directora de arte Lola Baños (Proyecto: Back to origins"), el artista sonoro y productor Dereck V. Bulcke (Proyecto: Mirror), el director de arte en Maba, Cristóbal Sánchez (Proyecto: "Mi archivo Vol.2"), el diseñador gráfico en Maba, José Lorente (Proyecto: "Juguete exclusivo), la impulsora de Casa Chiribiri, Matilde Tomás (Proyecto: "Pera 1/10, Pera 02/10, Pera 03/10") y el motion designer Adrián Marzal (Proyecto: "SSSKN3ØØØ")

Asimismo, la organización de Mu-tantes ha realizado una selección de las obras de los artistas que fueron presentadas en los dos anteriores ciclos de exposiciones y que podrán ser visitadas en la planta baja de la Cárcel Vieja.

Tras un año de parón por la pandemia el colectivo de creadores y artistas que impulsan este proyecto, liderado por el diseñador gráfico Cristóbal Sánchez, ha regresado con un nuevo enfoque con el que "han querido profundizar en ese impulso inexplicable que nos lleva a crear el cambio, que transforma un organismo unicelular en un ser humano y un pequeño pensamiento en una revolución imposible de parar", señalan desde la organización.

La última muestra de ‘Mu-tantes' podrá verse hasta el 28 de diciembre. El Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja abre sus puertas de martes a sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, así como los domingos de 10:30 a 14:00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar