• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El montaje de las luces navideñas se retrasa por un recurso contra la adjudicación en el último momento

El vicealcalde, Mario Gómez, lamenta el nuevo escollo para dificultar la natural instalación de luces navideñas

El PP niega haber presentado ningún recurso y afirma que se trata "de una nueva mentira de Mario Gómez"

ctv-c2s-navidad-de-murcia

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:55

El montaje de las luces de la Navidad debe retrasarse unos días ya que el grupo municipal Popular recurrió el procedimiento de adjudicación del contrato de la iluminación el último día del plazo determinado para ello, y esto ha provocado que no se puedan instalar esas luces en tanto los servicios jurídicos municipales no respondan a la citada reclamación.

Según el vicealcalde y responsable de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez el recurso "es fácilmente justificable porque está sustentado en comparaciones dispares de los elementos decorativos, ya que la cantidad, longitud, calidades y tamaños de lo que ha salido a contratación difiere de lo previsto por las juntas municipales".

Por tanto, añade, "no se pueden comparar los precios de dos productos distintos, ya que sería, como se suele decir, comparar churras con merinas".

Gómez lamenta el "nuevo escollo para dificultar la natural instalación de luces navideñas por aquellos que precisamente nos están empujando a correr y a colocarlas incluso antes que años anteriores".

Afirma también que "la intención de este equipo de Gobierno ha sido siempre mejorar y actualizar las instalaciones que ya estaban obsoletas y bastante deterioradas, por tanto, no puede costar lo mismo una instalación de 5.000 bombillas led que otra de 3.000 adquirida hace años".

El informe que justifica el gasto ya está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y se prevé que antes de que finalice este puente festivo se retome la instalación de luces navideñas. "Las luces se van a instalar, eso es lo importante. Murcia estará iluminada y bien adornada durante estas fiestas".

ctv-vly-1638190556112



El PP niega haber presentado ningún recurso

El Partido Popular no ha puesto ningún recurso. "Esto es una nueva mentira del concejal de Contratación, es taxativamente falso. Son los Servicios Juridicos los que han frenado la nefasta gestión de los socialistas", ha explicado Marco Antonio Fernández.

El PP tan solo lleva advirtiendo, con lealtad institucional, desde hace más de un mes de las posibles irregularidades para evitar un perjuicio económico por la mala gestión económica en la contratación pública por parte del gobierno socialista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La incapacidad de PSOE y Cs no sólo ha dejado sin luces de Navidad a los murcianos, sino que, tal y como llevamos denunciando semanas, proponen instalar los mismos elementos a un precio muy superior al de mercado, para que se subsanara el error y tuviéramos luces en precio, tiempo y forma", indica.

"Murcia es a día de hoy la única ciudad en que la Navidad no existe, impidiendo que murcianos y visitantes disfrutaran de la Navidad murciana y dejando sin el tan necesario balón de oxígeno a comerciantes y hosteleros", lamenta Fernández.

En este sentido, explic que el PP quiere "más celeridad, más Navidad, más luces, al mejor coste y con una mejor gestión de lo público centrada en el interés general, por lo que hemos estados advirtiendo de las diversas posibles irregularidades que se están llevando a cabo por parte del PSOE y Ciudadanos en la gestión de la Navidad en el municipio".

"Todo esto está ocurriendo porque el alcalde socialista está más ocupado del congreso del PSOE que de su municipio", ha remarcado el edil.

Y es que, según explica, el PSOE ha realizado un contrato "con mucho retraso e improvisado, resulta que los precios para contratar las luces de Navidad son más caros que cuando la contratación la hacían los presidentes de las Juntas vecinales y pedáneos a los que criticaba y acusaba de hacer mal las cosas".

"Nos llama la atención que digan que las preinstalaciones de las luces son obsoletas cuando el concejal responsable ha explicado en los medios de comunicación que va a utilizar las preinstalaciones existentes para acelerar el proceso de instalación de este año, algo que también irregular, por cierto. Solo saben mentir", ha declarado Marco Antonio.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar