• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FITUR 2022

La mayor aventura de MTB regresa a Murcia en 2022

Centenares de participantes se volverán a dar cita para participar en la II Non Stop Madrid-Murcia que se celebrará del 16 al 18 de septiembre.

La celebración de la segunda edición de este evento, que proyecta turísticamente al municipio, ha sido confirmado en Fitur.

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2022

Murcia volverá a acoger en 2022 la mayor aventura de MTB, un reto para valientes que permitirá vivir la experiencia de cruzar España desde el centro al sudeste, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha confirmado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la celebración de la segunda edición de la Non Stop Madrid-Murcia entre el 16 y el 18 de septiembre. "Murcia volverá a acoger una prueba deportiva de prestigio en la que priman los valores humanos, con espíritu aventurero, que nos sirve además para proyectar turísticamente a nuestro municipio", ha señalado el edil tras mantener un encuentro con Carlos Coloma, medallista olímpico que repetirá el próximo mes de septiembre en una cita que tendrá su meta en la ciudad de Murcia. "Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes vamos a seguir apostando por eventos como este cuya celebración contribuye a la recuperación del sector turístico y hostelero, tan castigado por la pandemia, además es un escaparate perfecto para dar a conocer las excelencias de nuestra ciudad y de nuestro magnífico entorno natural".

Audio



La Non Stop Madrid-Murcia es una prueba impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes, y cuenta con la experiencia de RPM-MKT, organizadora de consagradas citas ciclistas como la Titan Desert de Almería o la Non Stop Madrid-Lisboa que cuenta ya con nueve ediciones.

Se trata de un auténtico desafío abierto a todo tipo de aficionados al MTB con gran espíritu aventurero y que buscan una nueva manera de disfrutar del ciclismo a través de un reto espectacular. Esta aventura consiste en recorrer los 700km que separan Madrid y Murcia por senderos y pistas, por equipos y en el menor tiempo posible. La Murcia Non Stop Madrid-Murcia tiene un formato lineal ‘non stop'; es decir, sin paradas obligatorias.

El trazado atraviesa, en varios tramos, de norte a sur las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y Murcia. A lo largo del recorrido, en distintas poblaciones, los ciclistas encuentran sus puntos de relevo en las Estaciones de Hidratación, lugares que marcan el fin y el inicio de cada tramo. Es en estas pausas de avituallamiento físico y anímico donde entran en juego los habitantes de estas localidades, quienes suelen mostrar su hospitalidad a participantes y staff.

En su primera edición, 300 participantes recorrieron los 643 kilómetros que separaban la salida en Rivas Vaciamadrid de la meta instalada en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia, con un límite de tiempo de 45 horas. El equipo murciano Primaflor, compuesto por Luis León Sánchez, David Arroyo y Fran Pérez, se proclamó vencedor de esta primera Non Stop Madrid-Murcia, con amplia repercusión nacional, siendo recogida por medios de comunicación nacionales y especializados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar