• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Más de 30 jóvenes del municipio participarán este verano en intercambios en Alemania, Finlandia y Luxemburgo

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 17 hasta el 23 de junio

ctv-c7s-dia-luxemburgo

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, ha puesto en marcha el Plan Municipal de Intercambios y Actividades Internacionales, que este año cuenta con 31 plazas que podrán ser solicitadas por los jóvenes de 13 a 17 años del municipio de Murcia. En concreto, los jóvenes murcianos podrán disfrutar de encuentros en Alemania, Finlandia y Luxemburgo.

El plazo de inscripción de estos intercambios, que tienen un precio de 225 euros y están financiados por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, es del 17 al 23 de junio. El precio incluye salida desde Murcia, viaje en avión, alojamiento, manutención, actividades y seguro. Teresa Franco ha explicado que "es una gran noticia que después de todos los meses duros que hemos vivido debido a la pandemia los chicos y chicas del municipio de Murcia puedan volver a viajar y disfrutar de estos encuentros estivales".

En este sentido, Teresa Franco ha dicho que "es muy importante en estas edades que los jóvenes puedan relacionarse y estos intercambios por Europa les abren la mente y les ayudan a ampliar su círculo de amistades y sus conocimientos de otras culturas. Murcia debe ser una ciudad abierta, en la que sus jóvenes tengan oportunidades de viajar y conocer el mundo. Ése es, sin duda, uno de los grandes retos que nos planteamos desde el nuevo equipo de Gobierno".

"A pesar de que este año hay menos plazas debido a la situación provocada por la pandemia, se ha hecho un gran esfuerzo desde todas las instituciones para que se puedan celebrar estos encuentros", ha concluido Teresa Franco.

De este modo, los intercambios que se van a celebrar este verano son:

- Alemania (Neuerburg): del 25 al 31 de julio. 7 plazas para jóvenes de 13 a 15 años. Campamento en el que participarán 68 jóvenes de 7 países (Finlandia, Liechtenstein, Alemania, Italia, Luxemburgo, Eslovaquia y España).

- Alemania (Neuerburg): del 1 al 7 de agosto. 7 plazas para jóvenes de 13 a 15 años. Campamento en el que participarán 56 jóvenes de 6 países (Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Alemania y España).

- Alemania (Dasburg): del 8 al 15 de agosto. 6 plazas para jóvenes de 13 a 17 años. Campamento en el que participarán 25 jóvenes de 4 países (Alemania, Rumanía, Luxemburgo y España).

- Finlandia (Kokkola): del 1 al 7 de agosto. 8 plazas para jóvenes de 13 a 15 años. Campamento en el que participarán 60 jóvenes de 6 países (Italia, Croacia, Rumanía , Hungría, Finlandia y España).

- Luxemburgo: del 24 de julio al 2 de agosto. 5 plazas para jóvenes de 15 a 17 años. Campamento en el que participarán 45 jóvenes de 6 países (Luxemburgo, Finlandia, Rumanía, Austria, Liechtenstein y España).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2