• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDAS

PP: "Los propietarios de viviendas okupadas están abandonados por el Gobierno Central"

"Los virajes en el discurso de la izquierda han permitido que la okupación ilegal siga en aumento", ha denunciado Rebeca Pérez

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:14

El Partido Popular de la Región de Murcia ha denunciado públicamente este lunes en la pedanía murciana de Torreagüera que "los propietarios de las viviendas okupadas han sido abandonados durante años por un Gobierno de España que está demostrando día a día que solo acierta cuando copia al PP".

El secretario ejecutivo de Vivienda e Infraestructuras del PPRM, José Francisco Lajara, acompañado por la coordinadora del PP regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez; la alcaldesa pedánea de Torreagüera, Silvia Almarcha; y vecinos del municipio, ha lamentado que "la propuesta del PSOE de desalojar a los okupas en 48 horas llegue demasiado tarde porque los datos, año tras año, han puesto en evidencia que no es un problema inventado como ha dicho recientemente su socia de sillón, Yolanda Díaz".

De hecho, en el 2021 "en la Región aumentó en un 60 por ciento, un dato escalofriante que deja patente que no son casos aislados, como se desprende del relato de la izquierda radical, sino que hay cientos de familias que han visto sus planes de vida truncados por la incapacidad del Gobierno de Sánchez de poner fin a esta situación", ha argumentado Lajara, quien ha puesto de ejemplo la situación que se vive en Torregüera.

"El Gobierno de López Miras ha sido el primero de España en implantar una ley regional para frenar el fenómeno de la ocupación y se han puesto en marcha mecanismos para ayudar directamente a los afectados", ha explicado Lajara, pero "el Gobierno de España no puede perder un minuto en asumir sus competencias".

Es más, "el discurso de la izquierda se desmonta en el momento en el que hay personas que, aún dándole la solución para acceder a una vivienda, se decantan por seguir invadiendo la propiedad legitima del otro", a lo que ha puesto de ejemplo la ayuda aceptada del Gobierno regional de una familia en Torreagüera.

Por su parte, la coordinadora del PP regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia ha lamentado que "los virajes en el discurso de la izquierda han permitido que la okupación ilegal siga en aumento". En este sentido, ha recordado que desde hace tres años el PP ha liderado iniciativas parlamentarias, tanto en las Cortes Generales, como en la Asamblea como en los ayuntamientos, y el "PSOE siempre se ha opuesto a defender a los propietarios", en alusión al voto negativo del PSOE regional en todas las instituciones.

Al hilo ha aseverado que "se vuelve a demostrar que las propuestas del PP son más que necesarias ya que es evidente que la ocupación no puede entenderse, en ningún caso, como una vía de acceso a la vivienda, sino como un delito contra la propiedad privada".

En el caso concreto de Murcia, "la inacción del alcalde Serrano, unido a su seguidismo acérrimo a Vélez y Pedro Sánchez han dado pie a que la ocupación en la ciudad de Murcia aumente considerablemente", ha incidido Pérez, quien ha asegurado que "la falta de iniciativa en materia de seguridad constata la poca capacidad del actual equipo de Gobierno".

A esto se le une, tal y como ha explicado la portavoz, que "el delegado del Gobierno de Sánchez no ha dado respuesta a los vecinos quienes llevan meses pidiendo aumento de vigilancia por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar que sigan ocupando casas ilegales".

Desde del PP se espera que "ni el PSOE en la Región, ni el socialista Serrano no vuelvan a dar la espalda a los ciudadanos y exijan a su jefe de filas, Pedro Sánchez, que ponga fin a esta situación de manera inmediata, porque no pueden seguir protegiendo a los ocupas"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar