COPE

MURCIA

Los pedáneos del PP de Murcia "estallan" ante el "apagón de la Navidad"

"El único responsable de que el alumbrado navideño todavía no esté encendido es el socialista Serrano", según los 'populares'

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, los concejales Marco Antonio Fernández y Jesús Pacheco la presidenta de la Junta Distrito Norte de Murcia, Dolores Martínez Riquelme, y el presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, Francisco Ludeña, han señalado que los pedáneos han "estallado" contra el "caos y la descoordinación impuesta por el PSOE con las luces de Navidad con un apagón injustificado".

El PP ha lamentado que, a las puertas del puente de diciembre, "todavía no está instalado el alumbrado navideño en Murcia", una situación que ha generado "desesperación y hartazgo" entre los presidentes de las juntas municipales, que han recibido numerosas quejas vecinales por la dejadez y la inacción del tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE.

El "malestar" por el "injustificado retraso" en las luces de Navidad es el "sentimiento general" también entre los comerciantes del municipio, según el PP de Murcia, que señala que esta "situación caótica" tiene "un único responsable y ese es el alcalde socialista José Antonio Serrano, quien con su incapacidad manifiesta ha provocado que el alumbrado navideño todavía no esté encendido".

"NUEVO DESPRECIO DEL PSOE A LAS PEDANÍAS"

Según los 'populares', las pedanías son "unas de las grandes perjudicadas por la decisión de la izquierda de no instalar las luces de Navidad porque supone un ataque a su comercio de proximidad y frena la dinamización económica".

"La falta de implicación de la izquierda también ha deslucido la celebración de fiestas patronales con mucho arraigo en los barrios y pedanías de Murcia, como los festejos de San Andrés, que este año no han contado con los tradicionales motivos de Navidad por culpa del PSOE y sus socios de Podemos y Ciudadanos", según los 'populares'.

El edil del PP Marco Antonio Fernández ha expuesto que "los socialistas van a instalar las luces de Navidad tarde y mal, de espaldas a las juntas municipales y generando un menoscabo a las arcas del Ayuntamiento de más de un millón de euros".

Al respecto, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha detallado que "resulta intolerable que el tripartito vaya a pagar más dinero por menos luces de Navidad y que encima van a estar menos tiempo activas. Estas son las políticas de la izquierda".

"Esta Navidad el socialista Serrano está demostrando su sectarismo haciendo política con la pobreza infantil mientras va a pagar el doble que otros años por la iluminación navideña", según el PP.

"PRESUNTO DELITO DE ADMINISTRACIÓN DESLEAL"

Además, el PP remarca que la firma del contrato de la iluminación de Navidad tal cual está concebido "puede suponer que PSOE y Ciudadanos incurran en un presunto delito de administración desleal por el perjuicio a las arcas del Ayuntamiento que implicará abonar más de un millón de euros de los pertinentes por las luces de Navidad".

"Los socialistas se escudan en la pobreza energética y la Covid para tapar su incompetencia mientras concentran en la Fica las atracciones navideñas y obligan a los murcianos a tener que pagar por ellas", ha manifestado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pacheco ha explicado que "el PSOE dice que elimina el gran Árbol de la Navidad de la Circular para evitar aglomeraciones y luego hace un llamamiento para que los ciudadanos vayan a la Fica. Esta es otra incongruencia que refleja la dejadez y el caos del socialista Serrano".

"El tripartito ha liquidado las cientos de actividades gratuitas que años atrás diseñaba el equipo de José Ballesta con motivo de la instalación del Árbol de la Circular y ahora va a hacer pagar a los niños murcianos por acudir al recinto que ha colocado en la Fica sin consensuar con ningún colectivo", tal y como ha concluido el PP.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar