• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Las siete Escuelas Infantiles del municipio potencian el cuidado del medio ambiente

Los pequeños y pequeñas están recolectando los alimentos que se han ido plantando y cuidando a lo largo del curso

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Las siete Escuelas Infantiles públicas del municipio de Murcia están aprovechando el inicio de la temporada estival para que los pequeños y pequeñas matriculados en ellas disfruten de actividades lúdicas al aire libre que sirvan a su vez para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito, ha explicado que "en estos días, en los Huertos que tienen las escuelas municipales se están recolectando los alimentos que se han ido plantando y cuidando con esmero a lo largo del curso. Los niños y niñas han disfrutado mucho y simultáneamente se espera generar en ellos/as actitudes de respeto y aprecio hacia la naturaleza".

Además, aprovechando el inicio del verano, se han programado actividades de agua. "Estas actividades, además de ser gratamente aceptadas por los niños y niñas, favorecen las interacciones sanas, sostenibles, eficaces, igualitarias y respetuosas, que son esenciales para que los niños y las niñas crezcan con sensación de bienestar, base para su desarrollo personal", ha añadido el concejal.

En las Escuelas Infantiles Municipales, a lo largo del curso, se han realizado numerosas experiencias encaminadas al acercamiento de los niños y niñas de 0 a 3 años, a su entorno más próximo.

"A través de experiencias interesantes, motivadoras, basadas en el juego como elemento globalizador y adaptadas a los distintos niveles de edad de los alumnos y alumnas, se han realizado actividades significativas para que los alumnos y alumnas de las escuelas experimenten la importancia de cuidar el medio ambiente", ha concluido Antonio Benito.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar