• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Las obras del colector AVE-Confluencia evitarán inundaciones en los barrios del Sur

Las obras estarán terminadas a finales de año

ctv-plu-whatsapp-image-2022-07-07-at-10911-pm

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El Alcalde José Antonio Serrano, el vicealcalde Mario Gómez y la directora gerente de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, acompañados de miembros del Consejo de Administración de Aguas de Murcia, han visitado esta mañana las obras de ejecución de un colector de saneamiento y pluviales en la zona del soterramiento de las vías del tren, denominado AVE-Confluencia.

Esta nueva infraestructura optimizará el servicio de saneamiento y pluviales a los barrios localizados en el ámbito de actuación del proyecto: El Carmen, Infante, Santiago El Mayor, San Pío X y Barrio del Progreso.

El Alcalde Serrano ha explicado que "estas obras mejorarán el servicio a los vecinos de la zona y evitarán inundaciones en episodios de fuertes lluvias. Continuamos así trabajando de la mano de Aguas de Murcia para mejorar de forma notable las infraestructuras de saneamiento y de abastecimiento del municipio".

El colector, de 950 metros de longitud, se está ejecutando mediante perforación con escudo cerrado, en un foso de 11 metros de profundidad, y posterior hinca de la tubería. La perforación arranca en el foso ejecutado junto a la EBAR Plan Sur discurriendo bajo la Calle Orilla de la Vía Sur hasta su entronque final en la arqueta de confluencia ya ejecutado.

Estas obras, que comenzaron el pasado mes de febrero y finalizarán a finales de este año, se enmarcan dentro de las afecciones a las redes hidráulicas que gestiona Aguas de Murcia con motivo de la Construcción del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad que redactó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

De esta forma, este colector de Confluencia conecta el Colector AVE Norte, de 1.600 metros de longitud, y el Colector AVE Sur, de 1.175 metros de longitud.

La inversión prevista asciende a 4.961.079 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar