COPE

MURCIA

Las actividades virtuales se abren paso en el programa de Navidad con más de 150 propuestas para la famila

El Mercadillo navideño de La Glorieta se instalará con casetas de jóvenes creadores, los conciertos tradicionalmente celebrados en su entorno y Cuento de navidad serán virtuales

Papá Noel llegará al Teatro Romea el 19 de diciembre y todos los niños y niñas podrán seguir la llegada de los Reyes Magos a Murcia en un vídeo cargado de sorpresas que se emitirá el día 5 de enero

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 13:00

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó esta mañana la programación de la Navidad de Murcia 2020, que engloba más de 150 actividades, como tours que mostrarán los adornos navideños de los jardines y calles de Murcia con imágenes inmersivas en 360 grados, concursos de belenes y de balcones decorados, talleres online impulsados por la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia y actividades presenciales en distintos enclaves, que se desarrollarán bajo todas las medidas que marca el protocolo sanitario.

“Este año, más que nunca, necesitamos Navidad. Retornar a los valores que encierra la Navidad en estos tiempos tan complicados: solidaridad, concordia, alegría e ilusión. Que la distancia social y física que debemos mantener no nos haga perder la cercanía emocional”, enfatizó José Ballesta durante el acto, y destacó que “presentamos una programación diferente, pero segura, que nos permitirá disfrutar de esta época a través de distintas iniciativas, con tours en realidad virtual, concursos navideños y actividades con Papá Noel y los Reyes Magos, entre otras propuestas, bajo todos los protocolos indicados por las autoridades sanitarias”.

Papá Noel llega la semana que viene al Teatro Romea

La llegada de Papá Noel será el sábado 19 de diciembre en el Teatro Romea, con un espectáculo que se va a llevar a cabo en dos pases. En concreto, un cuento de Navidad mostrará el taller en el que prepara los regalos.

La semana que viene también comenzará la actividad ‘Papá Noel en el cole’, de forma virtual e interactiva, que engloba canciones, juegos y la aparición de papa Noel desde su residencia en Laponia –esta actividad se lanzará en los colegios del municipio–.

El día 24 de diciembre, además, el Ayuntamiento lanzará un mensaje virtual de Papá Noel en las redes sociales y en el canal de YouTube para todos los niños y niñas murcianos.

Audio

Las actividades virtuales se abren paso en el programa de Navidad con más de 150 propuestas para la famila

Las familias murcianas podrán ver llegar a los Reyes Magos a través de un vídeo que se emitirá el 5 de enero

Las familias podrán seguir la llegada de los Reyes Magos a Murcia a través de un vídeo que se va a emitir el día 5 de enero en las redes sociales y en el canal de YouTube del Ayuntamiento, en el que también estarán presentes sus camellos, entre otras sorpresas.

Cabe recordar que el Consistorio también ha puesto a disposición de las familias un salvoconducto que permite que los Reyes Magos de Oriente puedan llegar a los hogares de los niños y niñas de Murcia, para entregarles sus regalos, disponible en la página https://navidad.murcia.es/ y en la aplicación Tu Murcia, al acceder al enlace ‘Tu Navidad’.

Además, los pequeños podrán mandar sus cartas al Buzón Real, que en esta ocasión será electrónico, disponible en la página navidad.murcia.es.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aventuras navideñas en realidad virtual

Las familias murcianas podrán moverse en realidad virtual por los jardines y calles decoradas con adornos navideños mediante tours virtuales, que estarán disponibles en la web https://navidad.murcia.es/. Para los más pequeños también se han preparado videojuegos de realidad virtual con Papá Noel y los Reyes Magos, a quienes tendrán que ayudar en sus aventuras por las calles de Murcia.

Concursos de belenes y balcones decorados con motivos navideños y material reciclado

Entre las actividades que ya se han puesto en marcha destaca la campaña ‘Esta Navidad, tú nos enseñas tu Belén', con la que el Ayuntamiento sortea un nacimiento artesano. Para participar, los pasos a seguir son los siguientes: compartir un vídeo en Twitter o Instagram, con el hashtag #EnseñaBelenMurcia2020, y etiquetar al Ayuntamiento de Murcia en las publicaciones. El concurso está abierto hasta el 25 de diciembre.

Próximamente, se presentará el Concurso de Balcones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo junto con Ferrovial Servicios, promoviendo la importancia de reciclar, reutilizar y reducir. En concreto, los interesados en participar deberán subir un vídeo a sus redes sociales, con el hashtag #Balconízate, explicando y enseñando qué decoración reciclada han confeccionado.

El Mercadillo de Navidad se mantiene con las casetas, pero sin conciertos presenciales

Este año, el Mercadillo de Navidad de La Glorieta se llevará a cabo con casetas de jóvenes creadores, desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero, siguiendo todas las medidas de las autoridades sanitarias. No obstante, los conciertos que tradicionalmente se desarrollaban en este entorno se realizarán de manera virtual, así como el lanzamiento del Cuento de Navidad, que será online.

‘Magical Forest’ y espectáculo audiovisual en distintos enclaves

Desde el martes que viene, 15 de diciembre, distintos enclaves de la ciudad –Edificio Moneo, Murcia Río y Alfonso X– mostrarán un espectáculo navideño de luces y sonido, que se repetirá todos los días en diferentes pases –a las 18 horas, 18.30 horas, 19 horas, 19.30 horas, 20 horas y 20:30 horas–.

Desde el embarcadero también se va a llevar a cabo una de las actividades que forman parte del programa, con paseos en el barco solar por el río Segura, desde donde los usuarios podrán disfrutar del espectáculo audiovisual mencionado.

Asimismo, ayer se inauguró una instalación que permanecerá toda la Navidad en el Paseo Escultor Juan González Moreno, el reactivo cultural ‘Magical Forest’, seleccionado dentro de la línea ‘Cuartel. Instalaciones de Gran Formato’. Junto a este proyecto, la programación supone el despliegue de numerosos reactivos culturales que se mostrarán en el Cuartel de Artillería –el depósito de agua ubicado en este entorno, por ejemplo, se iluminará, una iniciativa bajo el nombre ‘La Estrella del Sur: Sueños de Navidad’–.

Talleres online con ideas para los menús de Navidad y recetas tradicionales de la mano de las peñas huertanas

A partir de la próxima semana, en colaboración con la Federación de Peñas Huertanas, mostraremos la elaboración de una receta tradicional de Navidad grabada desde la sede de una peña. La Escuela de Hostelería de Murcia también participará en las actividades, lanzando tres vídeos navideños que se colgarán en la página murciaemplea.es y en el canal de YouTube del Ayuntamiento –un taller de cocina navideña para niños, otro de ideas para menús navideños y un tercer vídeo de maridajes y decoración en Navidad–.

Coros y música en las calles emblemáticas de Murcia

Cabe destacar que los días 23 y 24 de diciembre las plazas y calles de Murcia se llenarán de música, con villancicos de todos los tiempos que sonarán en la Plaza Romea, Santa Catalina, Cuartel de Artillería, Plaza Belluga, Alfonso X, Platería y Trapería. Además, el 25 de diciembre la Coral Discantus ofrecerá el concierto ‘El Mesías’, grabado desde Los Jerónimos, que se lanzará desde las redes sociales del Ayuntamiento.

Karts, belenes, conciertos grabados y actividades impulsadas por las bibliotecas

Otra de las actividades que podrán disfrutar las familias serán los paseos en karts, en el paseo Juan González Moreno. Además, la programación engloba exposiciones de belenes, un ciclo de teatro infantil en el Auditorio Municipal Thader, actividades online impulsadas por las bibliotecas municipales, etc.

Magia y espectáculo de luces en Murcia Río para despedir el año

La magia también será protagonista este año. En concreto, el Ayuntamiento emitirá en su canal de YouTube y en las redes sociales trucos de magia desarrollados en espacios singulares de Murcia, una cita online que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre, y el fin de semana del 2 y 3 de enero.

El 31 de diciembre, a mediodía, el Ayuntamiento despedirá el año con un espectáculo con efectos de sonido y color, que se realizará en Murcia Río, entre la Pasarela de Manterola y el Puente Nuevo.

Guía de recomendaciones frente a la COVID-19

Asimismo, el programa de Navidad incluye una guía de recomendaciones frente a la COVID-19, con las ‘3M’ –haciendo referencia a los siguientes consejos: usa Mascarilla siempre, lávate correctamente las Manos y respeta la distancia de al menos 1,5 Metros de seguridad–, y las reglas de las ‘3C’ –en referencia a las siguientes recomendaciones: evita lugares Cerrados, evita espacios Concurridos y contactos Cercanos–. Toda la programación está disponible en la página navidad.murcia.es.

De forma paralela a todas las propuestas mencionadas, se irán desarrollando distintas actividades en los museos, como en el Museo de la Ciudad, Cristo de la Sangre y el Museo de la Ciencia y el Agua, así como en el Cuartel de Artillería y en el Real Casino, entre otros enclaves.

El Christmas Rock Murcia cumple su décimo aniversario

El décimo aniversario de Christmas Rock Murcia contará con nueve voces murcianas de ediciones pasadas, que tratarán de rememorar actuaciones y momentos únicos. El concierto se realizará en el Teatro Circo de Murcia, el 23 de diciembre a las 20:30 horas, y se podrá ver desde la web navidad.murcia.es y en las redes sociales del Ayuntamiento de Murcia.

Las pedanías se hacen hueco en la programación de Navidad

Rincón de Beniscornia, Patiño, Los Garres y Santiago y Zaraiche, donde esta semana ha comenzado el ciclo ‘Música en Navidad’, con villancicos, jazz y teatro musical, son algunas de las pedanías en las que se van a desarrollar actividades navideñas en las próximas semanas.

Los patrocinadores

Las empresas y entidades que han patrocinado la programación son las siguientes: Estrella levante, el Corte Inglés, Aguas de Murcia, Terra Natura, STV, Actúa, Grupo Salzillo, Grupo Orenes y Electromur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar