COPE

SEMANA SANTA

La ermita del Pilar será sede permanente del Cabildo de Cofradías de Murcia

El Ayuntamiento cederá la Ermita del Pilar al Cabildo Superior de Cofradías para que establezca su sede

La asociación de hermandades podrá realizar actividades de carácter cultural, social, turístico y religioso, manteniendo el inmueble su carácter sacramental

ctv-4b6-5389 sin-titulo

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El Cabildo de Cofradías de Murcia podrá instalar su sede permanente en la ermita del Pilar de Murcia, recientemente restaurada y que ha sido cedida por el ayuntamiento de Murcia para ese fin por un plazo de 10 años.

Así se ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno local con el objetivo de dar respuesta a una “reivindicación histórica” del cabildo, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Turismo, Pedro García Rex.

El Cabildo correrá con los gastos que se deriven del uso y mantenimiento de este inmueble, que tienen declarados Bien de Interés Cultural (BIC) sus paños de muralla y los escudos de su fachada.

A finales de octubre de 2021 finalizó la restauración del edificio, de casi 400 metros cuadrados, especialmente la fachada y las cubiertas, lo que supuso una inversión de más de 155.000 euros.

Audio



Además, el Consistorio también ha autorizado la realización de las obras de acondicionamiento del interior del inmueble, recogidas en la Memoria del Ante-Proyecto de fecha 16 de diciembre de 2021, presentada por el Cabildo.

La cesión de este espacio municipal tendrá un plazo de duración de diez años, prorrogable por otro periodo de igual duración. El Cabildo de Cofradías de Murcia assume la obligación de satisfacer los gastos ordinaries que sean necesarios para el uso, mantenimiento y conservación del inmueble.

Con la aprobación de hoy en la Junta de Gobierno, se da cumplimiento al compromiso del alcalde, José Antonio Serrano, que ya anunció en la presentación del cartel de la Semana Santa 2022 que el Cabildo Superior de Cofradías tendría una sede acorde con su actividad y su protagonismo en la vida social.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar