• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El PP critica que la "inacción" de Serrano" ha llevado a que los okupas asalten la Peña Huertana El Malecón"

Recuerda que el equipo de Ballesta "puso la base para que la cuestión de los okupas de San Pío X y de la Peña Huertana se resolviera"

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Eduardo Martínez-Oliva han denunciado públicamente que la "dejadez" y la "inacción" del equipo del alcalde socialista José Antonio Serrano "ha llevado a que numerosos okupas asalten la Peña Huertana El Malecón, que está abandonada en el barrio de San Antolín y pertenece al Ayuntamiento de Murcia".

Ha recordado que el equipo del PP y la Junta Municipal de San Antolín, "gestionaban la limpieza de un solar aledaño a la peña huertana de forma persistente, evitando las acampadas de okupas y los problemas de inseguridad y salubridad en la zona".

El Partido Popular "siempre ha tomado la iniciativa en estas cuestiones, cumpliendo con la legalidad, y desalojando a los moradores de los inmuebles ocupados", según informaron fuentes 'populares' en un comunicado.

"Este es un ejemplo más del caos y el desgobierno que PSOE y Ciudadanos están provocando en el municipio de Murcia. La desatención y la falta de capacidad de Serrano y Mario Gómez está provocando que problemas que se encontraban en vías de solución vuelvan a aflorar y originen molestias a los vecinos" ha destacado Pérez.

Así, lamenta que, desde el "asalto a La Glorieta" por parte del nuevo gobierno socialista "la problemática de los okupas en el municipio ha aumentado". Así, critica que "la falta de iniciativa de Serrano ha llevado a que estas personas sin recursos malvivan en este edificio y lo hayan saqueado por completo, robando la instalación eléctrica, el aire acondicionado y otros enseres".

"Esta situación está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos, especialmente de la de los alumnos del colegio Ays, evitan cruzar desde el camino más directo desde San Antolín a La Arboleja, por la cercanía a esta peña huertana", según Martínez-Oliva.

"Pero no solo eso, el nuevo equipo en el gobierno también está poniendo en riesgo la seguridad de los propios moradores al permitir que pernocten en espacios que no reúnen las mínimas condiciones de alojamiento" ha destacado el concejal.

Los vecinos de la zona denuncian que han vuelto los "trapicheos" y las "actividades ilícitas sin que el equipo de gobierno haya movido un dedo para solucionarlo".

"AUMENTA LA INSEGURIDAD Y LAS QUEJAS VECINALES EN EL MUNICIPIO"

Un ejemplo de la "inacción" del equipo de gobierno con este asunto, según el PP, "se evidencia en la actitud de la concejal Paqui Pérez, de Ciudadanos, que tiene delegadas las competencias en materia de Servicios Sociales y admitió hace más de un mes que tenía conocimiento de que se estaban ocupando nuevamente edificios de San Pío X y todavía no ha adoptado ni una sola medida para afrontar la cuestión y resolverla mientras los problemas se le acumulan".

"Esta falta de iniciativa constata la falta de capacidad que tiene el actual equipo de gobierno para dar solución a los temas que preocupan a los vecinos", según los 'populares'.

"Los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sean resolutivos, no vamos a permitir que Murcia retroceda arrastrada por un equipo de gobierno sin proyecto ni capacidad para tomar las decisiones que los ciudadanos esperan de ellos" ha concluido Rebeca Pérez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP recuerda que "puso la base" para que la cuestión de los okupas de San Pío X y de la peña huertana "se resolviera y la falta de gestión de PSOE y Ciudadanos ha hecho rebrotar el problema".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar