COPE

MURCIA

El PP critica la pérdida de oferta cultural en Murcia y cita los ejemplos del IBAFF o el Lemon Pop

Rebeca Pérez: "La cultura está completamente abandonada"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha lamentado que la cultura en el municipio de Murcia "esté completamente abandonada" por el gobierno municipal de José Antonio Serrano, algo que se puede ver "en la esquelética programación de los teatros y en la cancelación del festival IBAFF para este año, después de 11 años consecutivos siendo uno de los eventos culturales más importantes, que ha recibido alrededor de 34.000 espectadores".

Pérez ha recordado que los murcianos "también han dicho adiós a uno de los clásicos de septiembre en Murcia, el festival Lemon Pop, ya que el nuevo equipo no ha sido capaz de organizarlo en estas fechas".

"La mala gestión del equipo socialista durante estos 6 meses demuestra que lo único que le importa a este partido es llegar al poder y, una vez ahí, acomodarse, en lugar de trabajar por Murcia y los murcianos", ha destacado la portavoz.

En septiembre de 2020, el equipo de Ballesta arrancaba con casi 140 espectáculos bajo todas las medidas de seguridad e higiene, recuperando un total de 70 actuaciones de los teatros y auditorios que en marzo de ese año tuvieron que ser canceladas.

El PP denuncia que ni PSOE, ni Ciudadanos, tienen proyecto para Murcia, ni ideas, ni iniciativas, ni ilusión por hacer de este municipio un referente nacional. "La cultura está abandonada, el nuevo equipo está destruyendo todas las metas que ya había alcanzado el PP y torpedeando la ilusión y el futuro de cientos de artistas murcianos", ha remarcado Rebeca Pérez.

A diferencia de la actitud y la falta de iniciativa del PSOE, el Partido Popular de Murcia "sí apuesta por la cultura, y lo ha demostrado a través de distintas actuaciones, como la creación de un Modelo Cultural que fomentaba el apoyo a todos los artistas, independientemente de la etapa creativa en la que se encontrasen", añade.

"El equipo de Ballesta también impulsó proyectos para acercar la cultura a todos los públicos, haciéndola más inclusiva y accesible, y sacando la cultura a la calle, como las exposiciones al aire libre del paseo de Alfonso X", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar