COPE

MURCIA

La Comisión Europea premia a Murcia con el máximo reconocimiento en clima y energía

El municipio se unirá a la Mayor's Alliance, la Alianza de los Alcaldes por el Clima

ctv-rth-clima

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Murcia ha resultado premiada entre todas las ciudades europeas por su Compromiso Climático, y sus nuevos pasos hacia la Neutralidad Climática cara a 2050, de lo cual ha sido informado esta mañana el Alcalde José Antonio Serrano en la Ceremonia del Pacto de las Alcaldías, que se ha celebrado esta mañana de forma telemática.

Así, en la categoría de grandes ciudades (más de 250.000 habitantes) ha resultado premiada Murcia, mientras que en la de ciudades pequeñas ha ganado la ciudad italiana de Padua.

En esta ceremonia se han evaluado los pasos dados por las ciudades europeas, y su compromiso climático de cara a 2050, con una clara Hoja de Ruta en Acción Climática, motivos por los que Murcia ha sido reconocida.

En su intervención ha anunciado que Murcia se unirá a la ‘Mayor´s Alliance', la Alianza de los Alcaldes por el Clima.

Murcia fue el primer municipio en adherirse al Pacto de los Alcaldes en 2008. Mediante la implementación del Plan de Acción de Energía Sostenible y Clima se ha conseguido reducir un 24,5% las emisiones, superando el objetivo europeo de disminuirlas en un 20% para 2020.

Serrano ha explicado que "reconocemos los desafíos climáticos a los que nos enfrentamos, especialmente por nuestra posición geográfica, y somos conocedores de la urgencia de fortalecer nuestra resiliencia".

El Alcalde ha explicado que "trabajamos en la puesta en marcha de distintas acciones que permitan alcanzar el objetivo de neutralidad climática para 2050".

Uno de los principales objetivos de Murcia es desarrollar además la capacidad de prevención y reacción de la ciudadanía ante los riesgos para la salud asociados al cambio climático.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar