• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Comienzan las obras del cajón de hormigón que albergará las líneas eléctricas de la Costera Norte

El plazo de ejecución de la actuación, que supone una inversión de más de 320.000 euros, es de cinco meses

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

La Concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha comenzado este miércoles las obras de la fase II del proyecto de soterramiento parcial de las líneas eléctricas de alta tensión, junto al parque Terra Natura en Espinardo. Se trata de un cajón de hormigón que comienza en la glorieta situada frente al complejo del parque natural y del puente de acceso al campus de Espinardo hasta la autovía A-7 en dirección a la pedanía de Guadalupe.

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de 325.699 euros, consiste en la construcción de un cajón de hormigón subterráneo que albergará la línea de alta tensión 132 kilovoltios que actualmente se encuentra en el tendido aéreo en la urbanización de Los Rectores. Está previsto que la obra esté finalizada para la próxima primavera.

La infraestructura se ha estructurado por el cajón de hormigón ejecutado 'in situ' con 80cm de anchura y 82cm de altura, varias cámaras de empalme y arquetas de comunicación de fibra óptica. Para la protección de la infraestructura lineal se va a colocar una losa de hormigón que quedará enrasada con la cota de la explanada existente.

Una vez que esté concluida la ejecución de la estructura de hormigón se procederá a la pavimentación completa de la calzada anular para evitar discontinuidades geométricas y dejarlo todo al mismo nivel.

Una vez que estén finalizadas estas obras, será la empresa Iberdrola la encargada de desmontar las líneas eléctricas que discurren en el tendido aéreo para su soterramiento definitivo en el cajón de hormigón mencionado. Una actuación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Murcia

El soterramiento de las líneas de alta tensión en la Costera Norte es una reivindicación histórica de los vecinos de la zona que, tras años de espera, se va a hacer realidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar