COPE

MURCIA

Coello: "PSOE y Ciudadanos ignoran tres de cada cuatro consultas que reciben de la oposición"

Critica que "la falta de transparencia es patente al acumular sin contestar 79 comunicaciones interiores, preguntas y ruegos al Pleno"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha denunciado públicamente que el actual Equipo de Gobierno que forman PSOE y Ciudadanos "está ignorando por sistema las demandas de información que les traslada la oposición".

"Una prueba fehaciente es que no contestan tres de cada cuatro consultas que reciben, lo que evidencia un oscurantismo en la gestión que está presente desde la aprobación de la moción de censura", según Coello.

A su juicio, "la falta de transparencia del actual de gobierno es patente al acumular sin contestar 79 comunicaciones interiores, preguntas y ruegos al Pleno que el PP le ha trasladado en los dos últimos meses".

"EL EQUIPO DE SERRANO VULNERA EL REGLAMENTO DEL PLENO"

Coello ha lamentado que el equipo del socialista Serrano "actúa en contra del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento, que regula el derecho que todos los ediles tienen a recibir la información que soliciten del alcalde, la Junta de Gobierno, los tenientes de alcalde y los concejales delegados".

Para Coello, "la opacidad que exhibe el gobierno del socialista Serrano atenta y es una falta de respeto contra los 73.000 murcianos que votaron al PP en las últimas elecciones, la inacción de PSOE y Ciudadanos sume al municipio en la parálisis y el desgobierno".

"La coalición de izquierdas instalada en la Glorieta después de la moción de censura da la callada por respuesta a temas con un gran calado social, como la apertura de los centros de la mujer y de mayores, y tampoco contesta a requerimientos sobre otros asuntos como son los arreglos pendientes en instalaciones deportivas, la continuidad en la ejecución de proyectos estratégicos y el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno", ha aseverado.

EL PP REGISTRA UNA PREGUNTA AL PLENO

El PP ha registrado una pregunta al Pleno para exigir al equipo de gobierno que conteste a las consultas trasladadas por los 'populares'.

Ha señalado que el concejal Pedro José García Rex, de Ciudadanos, "acumula 56 días sin contestar a la comunicación interior que se le remitió sobre el estado en el que se encuentra el contrato de las oficinas de turismo, dando lugar a que se haya tenido que cesar el servicio durante algunos días festivos debido a su incompetencia".

Asimismo, critica que la edil Carmen Fructuoso, del PSOE, "lleva ya 43 días sin contestar a la información solicitada acerca del plan que va a seguir su departamento para asegurar la limpieza en puntos críticos del municipio de Murcia, una cuestión muy demandada por los vecinos y que la concejal socialista ignora por completo".

"Otros 43 días son también los que encadena la concejal Teresa Franco, también del PSOE, sin especificar las ayudas que va a destinar de manera específica a la participación juvenil", lamenta Coello.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"SERRANO SE ESCONDE PARA TAPAR A CONESA"

Hoy se cumplen igualmente dos meses desde que el alcalde socialista José Antonio Serrano "recibió una demanda de información por parte del PP para que aclare por qué participó el secretario general del PSRM, Diego Conesa, en un acto institucional del Ayuntamiento celebrado en El Raal y que se convirtió en un acto político del PSOE".

Coello ha manifestado que "los ciudadanos demandan políticos activos que demuestren capacidad e interés para resolver las cuestiones que más les preocupan y por lo visto hasta el momento esas cualidades no existen en los actuales inquilinos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

Con Raquel Martín

Ver TRECE