• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Campaña ‘Los Peque Recicladores’

Los escolares de Murcia logran recuperar 110.109 kilos de envases de vidrio

22.034 escolares de entre 6 y 12 años pertenecientes a 114 centros de primaria han participado en esta iniciativa

ctv-khk-1-img 9546

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

La campaña ‘Los Peque Recicladores, puesta en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y Ecovidrio ha permitido recuperar 110.109 kilos de envases de vidrio lo que supone una media de 5 kilos de envases de vidrio recuperados por alumno.

El acto de cierre de campaña y la entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el auditorio del Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura y ha contado con la presencia de Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, y Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio,; además de representantes de los colegios ganadores.

La iniciativa ha contado con una participación muy activa, con un total de 22.034 escolares de entre 6 y 12 años pertenecientes a 114 centros de primaria. Para el desarrollo de la campaña, que tuvo lugar del 1 de octubre al 30 de noviembre, se puso en marcha un concurso en el que competían entre sí los colegios, diferenciados por categorías dependiendo del número de alumnos matriculados en primaria, con el objetivo de convertirse en el centro más comprometido con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del medio ambiente.

Para ayudar a conseguir el objetivo, en todos los colegios se ubicó un contenedor verde decorado con la imagen de la campaña y personalizado con el nombre del centro. Además, en 29 de estos centros se han instalado nuevos contenedores para facilitar la participación en la campaña.

Como novedad en esta campaña, además de los kilogramos de vidrio recogidos por alumno matriculado en primaria, a través de dicho punto de reciclaje, se valoraba también la difusión de la campaña y la elaboración de iniciativas medioambientales. El cálculo en puntos de todos estos factores establece el ganador de la competición por cada categoría, que recibe el premio consistente en material escolar por valor de 1.000€.

ctv-lsk-3-img 9475



En la categoría A, en la que competían centros a partir de 200 alumnos, el CEIP Ángel Zapata ha resultado ser el centro ganador, con una puntuación de 265 puntos.

En la categoría B, donde han participado los centros con un número de matriculados en primaria de entre 120 y 200 alumnos, el colegio ganador ha sido el CEIP Ramón Gaya, con una puntuación de 350 puntos.

Por su parte, en la categoría C, de centros de menos de 120 alumnos, el CEIP Nuestra Señora de la Encarnación ha resultado ser el ganador, con una puntuación de 405 puntos.

Durante el desarrollo de la campaña también se ha lanzado la iniciativa ‘Los Peque Voluntarios' en la que las seis mejores iniciativas de cada mes que han fomentado el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y que más difusión han hecho de la misma, han recibido un cheque regalo por valor de 100 € para material escolar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-wwp-2-img 9496


‘Los Peque Voluntarios' ha superado todas las expectativas, con 131 iniciativas recibidas en las que los más pequeños ponían en valor la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio. Los colegios ganadores del primer periodo fueron el CEIP Pedro Martínez Chacas, el CEIP Ángel Zapata, el CEIP Ramón Gaya, el CEIP Cristo de la Expiración, el CEIP Vicente Medina (Sangonera la Seca) y el CEIP Escultor González Moreno. En el mes de noviembre, los premiados fueron el CEIP Federico de Arce, el CEIP Nuestra Señora de la Antigua, el CEIP Infanta Elena, el CEIP Avileses, el CEIP Vistabella y el CEIP José Moreno.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar