• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La biblioteca municipal de Espinardo estrena medidores de dióxido de carbono

La Concejalía de Educación ha instalado once de estos sensores ambientales, que miden y comprueban en tiempo real el CO2 en el ambiente

ctv-ora-img 2488

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha visitado la biblioteca municipal de Espinardo, en la que se han instalado once nuevos medidores de CO2. Estos sensores ambientales, que miden y comprueban en tiempo real el CO2 en el ambiente, ayudan a saber cuándo ventilar las salas, reducen el posible tiempo de exposición al COVID-19 y generan un aviso antes de que se produzcan valores excesivos. En definitiva, permiten garantizar la buena calidad del aire dentro de las instalaciones.

Los once sensores se encuentran en la Sala Juvenil/Adultos (planta 2) y en la Sala Infantil (planta 1). Los medidores están colocados a una altura de metro y medio desde el suelo.

Dispositivos con pantalla LED

Asimismo, cabe destacar que en el Servicio de Información y Préstamo de la planta 1 de la biblioteca se ha instalado un dispositivo con pantalla LED informativa (fecha, hora y temperatura). El aparato dispone de dos pilotos, uno para cada sala. Antonio Benito ha explicado que "la función principal del dispositivo es la de enviar una notificación de alarma cuando detecta situaciones anormales en el índice y calidad del aire. La luz del piloto de la sala afectada se muestra de color rojo y se activa la alarma acústica". En caso de que salte la alarma, se procede a ventilar la sala afectada para volver a mantener unos valores óptimos de calidad del aire.

La operativa del sistema también se controla mediante una tableta que vía wifi suple los dispositivos antedichos y permite su control desde cualquier punto de la biblioteca.

Antonio Benito ha destacado que "gracias a la instalación de estos sensores se soluciona un problema en la biblioteca, ya que muchos usuarios se quejaban de los ruidos provenientes del exterior. Así, ahora se pueden cerrar las ventanas manteniendo siempre las medidas de seguridad oportunas gracias a la monitorización que se lleva a cabo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar