• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Ayuntamiento realizará auditorías institucionales para conocer el sistema de contratación del personal

Los procesos selectivos de CESPA, encargada de la limpieza urbana y recogida de residuos, serán los primeros en ser estudiados

ctv-ebn-carmen-2

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El Ayuntamiento de Murcia va a realizar una auditoría institucional con el fin de analizar de forma detallada los procedimientos y el sistema de contratación de personal en empresas adjudicatarias de servicios en el Ayuntamiento de Murcia.

De esta forma se busca garantizar que el dinero público, incluido el destinado a la contratación de personal en las empresas que prestan servicios externalizados por el Ayuntamiento, se utilice bajo los principios de publicidad, libre concurrencia, igualdad y equidad en el acceso y eficiencia de la prestación del servicio.

"Queremos eliminar cualquier duda que pueda existir sobre los procesos de contratación de personal y que puedan favorecer la constitución de redes clientelares menoscabando los principios antes citados y disminuyendo igualmente la eficiencia en la prestación de los servicios públicos externalizados pagados con dinero público", ha apuntado la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria.

Fructuoso ha añadido que "todos los vecinos y vecinas del municipio de Murcia, tienen el mismo derecho al acceso al empleo en empresas que prestan su servicio al 100% con dinero público y para ello es fundamental establecer procedimientos y sistemas de contratación que garanticen ese derecho y la igualdad en la concurrencia de todos los ciudadanos interesados".

Audio



"Desde este nuevo Equipo de Gobierno, liderado por el Alcalde Serrano, pretendemos que esos procedimientos garanticen de manera exhaustiva la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo que se financia con fondos públicos", ha hecho hincapié la edil.

El objetivo es que todos los procesos de contratación en empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento publiciten sus ofertas de empleo de tal forma que los procesos selectivos se realicen con criterios objetivos.

La primera empresa en la que se realizará esta auditoría institucional será en CESPA Servicios Urbanos, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos puesto que "queremos garantizar que los procedimientos de contratación sean públicos e incluyan requisitos claros para cubrir los puestos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE