• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Murcia pospone las obras en Avenida de la Constitución

Las obras de los proyectos de movilidad llegarán la próxima semana a Ronda Norte, avenida de la Azacaya y la pasarela Miguel Caballero

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria continúa trabajando en los proyectos que mejorarán la movilidad en el municipio, gracias a la construcción de 43 kilómetros de carril exclusivo para autobuses y 44 kilómetros de carril bici.

Así, la próxima semana los trabajos comenzarán en Ronda Norte, avenida de la Azacaya y la pasarela Miguel Caballero, que será la nueva entrada al barrio del Carmen.

El Ayuntamiento de Murcia ha decidido posponer las obras de la Avenida de la Constitución a después de Navidad respondiendo a las sugerencias de los comerciantes. Asimismo la próxima semana comenzará a trabajar en la ampliación de aceras e incremento de la vegetación en esta avenida.

En todas las ubicaciones donde se comenzará la próxima semana se empezará con la señalización de obra, demoliciones de aceras, y zanjas y canalizaciones. Además en la avenida de la Azacaya se realizarán labores de retirada de jardinería.

Dado el carácter urbano de los trabajos, se extremará el cuidado de las distintas actuaciones y se trabajará en reducir las molestias en todo momento, garantizando los accesos a viviendas, comercios, y garajes estarán garantizados durante las obras,

Igualmente las obras continuarán en carretera de Alcantarilla, avenida General Primo de Rivera, Ronda de Levante, avenida Primero de Mayo de El Palmar y avenida Pío Baroja, donde ya comenzaron hace dos semanas.

En Ronda Norte se proyectan dos calzadas separadas por una mediana ajardinada de 3 metros de ancho, dejando dos carriles de circulación para la circulación de tráfico general y un carril bus contiguo a cada lado de la misma. En el lateral derecho en sentido hacia la Plaza de la Opinión se ha proyectado un carril bici bidireccional.

La pasarela Miguel Caballero será la nueva entrada para el tráfico privado al barrio del Carmen. Gracias a la nueva configuración se establecerá un carril para el vehículo privado y uno de carril bus segregado en sentido salida a Teniente Flomesta


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar