• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Ayuntamiento mejora las zonas infantiles del barrio del Infante

Se va a renovar la zona infantil sita entre las calles Doctor Manuel Serrano y Vicente Aleixandre instalando columpio, balancín, y mesas con juegos de parchís y tres en raya

En el jardín de Los Naranjos, se va a adaptar un espacio actualmente sin uso en el que se va a instalar un tobogán, columpios y mesas con juegos de ajedrez

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:26

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, va a mejorar las zonas infantiles en el barrio del Infante de la capital. Así, se va a renovar la zona infantil situada entre las calles Doctor Manuel Serrano y Vicente Aleixandre; y se va a adaptar un espacio actualmente sin uso en el jardín de Los Naranjos. De hecho, estas dos áreas son habitualmente usadas por numerosas familias con niños y niñas, aunque en el jardín de Los Naranjos el espacio que ahora se va a habilitar no tenía ningún tipo de uso.

La concejala ha explicado que "en vista de las necesidades detectadas en el barrio del Infante hemos decidido acometer esta actuación, continuando con la mejora de las zonas infantiles existentes en todo el municipio de Murcia. Hay que tener en cuenta que éste es uno de los barrios con mayor sector de población infantil y con mayor ratio de metros cuadrados de zonas verdes por habitante en el municipio de Murcia".

Renovación con columpio y balancín

En concreto, en la zona infantil sita entre las calles Doctor Manuel Serrano y Vicente Aleixandre se va a instalar un columpio con asiento plano y asiento cuna, balancín muelle con forma de animal y doble panel, balancín muelle simple con figura de animal y también se van a colocar dos conjuntos de mesa con cuatro asientos para juegos de parchis y tres en raya.

Los elementos se encuentran dispersos actualmente y, debido a la antigüedad de su instalación y la modificación de la normativa aplicable en estos años, no cumplen con las dimensiones mínimas de seguridad. Todos los elementos se reagruparán en un arenero de 13x7 metros y sus elementos se adaptarán a usuarios de diferentes edades.

Los trabajos a ejecutar se resumen en los siguientes:

- Levantado de los cinco elementos existentes (tres muelles, un columpio y un tobogán), incluyendo la eliminación de los anclajes, la retirada del caucho y el picado de las bases de hormigón.

- Excavación de tierras (91 metros cuadrados y 50 centímetros de profundidad) para formación de arenero.

- Carga y transporte a vertedero autorizado de tierras y residuos procedentes de la excavación y la demolición del hormigón incluyendo el pago del canon de vertido.

- Ejecución de 40 ml de correa perimetral y delimitación de arenero con 3 filas de traviesas de madera de 22x16 cm.

- Relleno de arenero con gravín en espesor adecuado.

El plazo de ejecución de las obras proyectadas es de cuatro semanas y el presupuesto de ejecución material para la reforma de la zona infantil ascenderá a la cantidad de 10.100 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Zona infantil en el jardín de Los Naranjos

Por otro lado, en la zona del jardín de Los Naranjos, que se encuentra sin uso en la actualidad, el Ayuntamiento va a instalar un conjunto modular formado por torre y tobogán, red tridimensional, columpio con asiento plano y asiento adaptado y colocación de dos conjuntos de mesa con cuatro asientos para juegos de ajedrez y juego de la oca. Así, se pretende aprovechar este espacio para la construcción de un arenero de grandes dimensiones y la instalación de varios elementos para que pueda ser utilizada por usuarios de diferentes edades.

Los trabajos proyectados son los que se resumen a continuación:

- Corte de 65 ml de pavimento de hormigón y posterior demolición de 340 m² de solera de hormigón armado de 25 cm de espesor.

- Excavación de 340 metros cuadrados en profundidad de 60 centímetros para rebajar la cota del terreno.

- Relleno de base con 20 centímetros de zahorra para drenaje y nivelación.

- Relleno de arenero con gravín en espesor adecuado.

- Instalación de cartel con normas de uso.

- Además, se procederá a reparar todo el murete perimetral para eliminar las deficiencias que presenta. El plazo de ejecución de las obras proyectadas es de seis semanas y el presupuesto de ejecución material para la construcción de la zona infantil ascenderá a la cantidad de 32.000 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar