• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Ayuntamiento exige al Gobierno regional la restitución del 100% del aforo en el transporte público

Murcia es la única Comunidad Autónoma que aún mantiene esta restricción

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, que dirige Carmen Fructuoso, ha vuelto a exigir al Gobierno regional la restitución del 100% del aforo en el transporte público.

Murcia es la única Comunidad Autónoma que aún mantiene esta restricción, algo que Fructuoso califica de "inaudito e incomprensible. Esta medida va en contra del fomento del uso del transporte público, objetivo común de ambas administraciones".

La concejala ha explicado que "esta decisión inexplicable está afectando de forma directa a los autobuses urbanos de Murcia dado que, al ser vehículos más pequeños no pueden acoger a todos los viajeros, que se han tenido que quedar en las paradas en innumerables ocasiones, suponiendo así un perjuicio para los usuarios".

De esta forma, y atendiendo a los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad sobre la evolución de la pandemia y proceso de vacunación, el Ayuntamiento reitera la solicitud de la eliminación de las restricciones de aforo en el transporte público, puesto que cada vez son más los usuarios que demandan este tipo de servicio de carácter esencial.

Asimismo, la Concejalía vuelve a exigir al Gobierno regional financiación para asumir las líneas de autobús a pedanías ya que "según los cálculos realizados, asumir las líneas que unen Murcia y pedanías supone un coste adicional para el Ayuntamiento de Murcia de entre 8 y 10 millones de euros que, en la situación económica actual, es prácticamente imposible de conseguir", ha indicado Fructuoso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar