• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Aplazado el Carnaval de Cabezo de Torres a septiembre

Se celebrarán "cuando las circunstancias lo permitan"

La decisión sobre qué y cómo se hacen los futuros actos de septiembre, deberá ser tomada por la nueva Junta Directiva que presidirá Pablo Belmonte,

ctv-rj7-carnavales-del-cabezo-de-torres-2-g

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

La Junta Directiva de la Agrupación de Carnaval de Cabezo de Torres ha decidido en la asamblea celebrada este pasado martes, aplazar todas las actividades "hasta el mes de septiembre coincidiendo con la celebración del medio año carnavalero" como ha asegurado a Europa Press el ya ex-presidente de este órgano, Francisco Javier Sánchez.

La decisión se tomó "por casi la totalidad" de los 35 grupos que componen el desfile carnavalero más antiguo del municipio de Murcia. De este modo, y según la evolución de la pandemia, "los actos que se decidan hacer se llevarán al mes de septiembre para que coincida con otra fecha clave en el calendario del Carnaval de Cabezo de Torres como es el medio año carnavalero", como así ha reconocido Sánchez.

En la toma de esta decisión, también ha podido pesar las recomendaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Murcia, en las que se invitaba, a los organizadores de actos, a aplazar cualquier tipo de concentración de gente a tenor de los datos que arroja la evolución de la Covid-19 en el municipio.

Sin embargo, esta decisión sobre qué y cómo se hacen los futuros actos de septiembre, deberá ser tomada por la nueva Junta Directiva que presidirá Pablo Belmonte, ya que la asamblea de ayer tenía un doble objetivo "analizar que hacíamos de cara a febrero" y por otro lado "hacer una transición tranquila" para los nuevos responsables del carnaval, ha asegurado el ex-presidente.

Por otro lado, la asamblea aprobó por unanimidad de los asistentes las cuentas de la junta saliente.

Finalmente, cabe recordar que el Carnaval del Cabezo de Torres esta declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional y, entre sus objetivos, se encuentra la declaración de Interés Turístico Nacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2