• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Abierto el plazo para participar en el concurso del diseño del cartel anunciador de la IV Feria del Libro

Se celebrará entre el 6 y el 12 octubre en dos modalidades, una presencial, que estará sujeta a la evolución de la pandemia, y otra virtual

Abierto el plazo para participar en el concurso del diseño del cartel anunciador de la IV Feria del Libro

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y el presidente de la Asociación de Creadores y Artistas ‘Palin’, Asensio Piqueras, han presentado hoy las bases del concurso del cartel anunciador de la IV Feria del Libro de Murcia 2021, que se celebrará entre el 6 y el 12 de octubre en dos modalidades, una presencial, que estará sujeta en función de la pandemia, y otra virtual.

El certamen está destinado a artistas plásticos, profesionales y creadores, en las disciplinas de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, mayores de edad, residentes en el territorio nacional. Cada artista podrá presentar cuantas obras considere oportunas, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

En el cartel se deberá detallar el siguiente texto: ‘Feria del Libro de Murcia. Del 6 al 12 de octubre 2021, Paseo Alfonso X, Murcia’, el logo oficial de la Feria del Libro y un clavel, flor de la ciudad de Murcia.

El plazo de recepción de las obras para el concurso finaliza el 30 de mayo. Las bases pueden consultarse en la web de www.ferialibromurcia.com. Los trabajos presentados deberán hacer referencia al mundo del libro y a la difusión de la lectura.

El jurado estará integrado por profesionales de la imagen, editores, así como el presidente de Palin. El ganador, que se será premiado con 1.000 euros, se conocerá el 7 de junio.

Para Mercedes Bernabé, “la Feria del Libro es un evento cultural y literario ya consolidado en nuestra ciudad y una cita ineludible para escritores y amantes de la lectura de todo el mundo. Sin duda, una apuesta de este Ayuntamiento por la cultura y la literatura, que esperamos volver a disfrutar un año más”.

La Feria del Libro es un evento cultural organizado por el Ayuntamiento, a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, junto con la Asociación Palin, la Consejería de Educación y Cultura y la colaboración de la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

Audio

Abierto el plazo para expositores

Asimismo, otro de los asuntos anunciados hoy ha sido la apertura de solicitudes a los distintos expositores que quieran participar, como librerías, empresas editoras, distribuidoras del sector, asociaciones culturales o de escritores, así como servicios de autoedición.

Las solicitudes para concurrir a la Feria se formularán por los interesados a sus representantes, debidamente acreditados, utilizando el formulario oficial, disponible en la web www.ferialibromurcia.com, antes del próximo 15 de junio. Deberá hacerse llegar a la dirección de la Asociación (calle Agrimensores, 3 bajo, D, 30002, Murcia) o bien por correo a solicitudes@ferialibromurcia.com.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

38.000 visitantes en la III Feria del Libro, en su edición virtual

Cerca de 38.000 visitantes de distintos países disfrutaron de la III Feria del Libro de Murcia, que se celebró del 7 al 12 de octubre con una programación adaptada al formato virtual con motivo de la situación derivada de la pandemia.

El Museo Arqueológico, el Centro Párraga y el Salón de Grados de la Facultad de Derecho han sido los principales escenarios en los que se han desarrollado las actividades culturales y literarias, como mesas redondas, presentaciones de libros y talleres, entre otras

En concreto, se celebraron una treintena de actos presenciales, con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. Asimismo, estuvieron a disposición de los usuarios y visitantes 14 casetas virtuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar