• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

La Zancada de Llano de Brujas regresa este viernes

La recaudación de las inscripciones, ya completadas, será destinada a la escuela de atletismo de la pedanía, a Cáritas y a Proyecto Abraham

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Este viernes 25 de junio (20:45 horas) regresa una de las carreras populares más destacadas en el calendario municipal. La ‘Zancada de Llano de Brujas. Trofeo Miguel Ángel López' cumple su XVI edición con un nuevo éxito de participantes. La situación sanitaria provocada por la pandemia ha llevado a establecer el número de corredores en 300, cifra que se completó en apenas 24 horas, según señalan desde la organización.

La carrera ha sido presentada este lunes en al Ayuntamiento de Murcia por el concejal de Deportes, Pedro García Rex, quien ha querido destacar "la importancia de que poco a poco vayan volviendo actividades deportivas de este tipo, lo que se traduce en una mejora para la recuperación de distintos sectores en el municipio". García Rex, también ha remarcado el carácter solidario de la prueba.

Medidas de prevención

La salida, por normativa sanitaria, se realizará de forma escalonada. Además, se tomará la temperatura a los participantes y se llevarán a cabo medidas especiales de distanciamiento e higiene durante la recogida de dorsales y también en la línea de meta.

La distancia de esta carrera es de 5 kilómetros y en ella participan hasta seis categorías. Este año, debido a la situación, no habrá participación infantil.

Esta prueba deportiva es organizada por la Asociación Deportiva Llano de Brujas y cuenta con la UCAM y la Junta Municipal como principales patrocinadores. El dinero recaudado de las inscripciones será destinado a la escuela de atletismo de la pedanía y a asociaciones como Proyecto Abraham y Cáritas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE