COPE

COPA DEL REY

El Villa de Fortuna se enfrentará al Cádiz CF en el estadio Enrique Roca Murcia

El partido se jugará el jueve, 2 de diciembre, a las 21'00. El UCAM CF recibirá al Deportivo de la Coruña el miércoles, 1 de diciembre, en Be Soccer La Condomina a las 20'00

ctv-b1x-enrique-roca-k2m--510x349abc

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

El CD Villa de Fortuna, equipo de Preferente Autonómica clasificado para la primera ronda de la Copa del Rey, disputará su partido de este torneo frente al Cádiz CF, de Primera División, en el estadio Enrique Roca de Murcia dado que el campo José Luis Belda, que es su terreno de juego, no reúne los requisitos necesarios para su celebración y para poder ser televisado.

El choque, fijado para el jueves 2 de diciembre a las nueve de la noche, tendría que disputarse en un recinto con capacidad para 1.400 espectadores y finalmente se llevará a cabo en el que utiliza el Real Murcia para sus partidos como local en la Segunda RFEF y que tiene un aforo de 31.000 espectadores.

Así lo ha indicado el propio club de Fortuna a través de un comunicado, en el que se apunta que la entidad deportiva y el Ayuntamiento "han trabajado coordinadamente y a contrarreloj para intentar, por todos los medios, dotar de las infraestructuras necesarias al campo José Luis Belda y así disfrutar de la Copa del Rey en Fortuna con nuestra gente en un partido histórico para el municipio".

Sin embargo, las exigencias planteadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no lo hacen viable por no reunir los requisitos en cuanto a la iluminación precisa para poder televisar el encuentro en buenas condiciones, el acceso protegido y cubierto al terreno de juego, la zona habilitada para la prensa, la sala de prensa y la zona mixta, el espacio de palco independiente a la grada, la valla perimetral al campo y el aforo con asientos, que debe ser netamente superior al actual y el videomarcador luminoso.

Por el hecho de no poder cumplir con estas condiciones, se ha llegado a un acuerdo con el Real Murcia para alquilar el estadio municipal sobre el que tiene uso preferencial la entidad grana.

Así pues, la Nueva Condomina volverá a acoger fútbol de Primera con el partido entre el Villa de Fortuna y el Cádiz.

Los otros equipos de la Región de Murcia presentes en esta eliminatoria copera disputarán sus partidos el martes 30 de noviembre.

A las 20 horas se enfrentará el FC Cartagena con el Racing Rioja en el estadio Las Gaunas de Logroño; ese mismo día a las nueve de la noche el Águilas Fútbol Club contra la Unión Deportiva Almería en El Rubial y el miércoles 1 de diciembre también a las ocho el UCAM Murcia Club de Fútbol frente al Deportivo de La Coruña en el estadio BeSoccer La Condomina.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar