• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPEN DE AUSTRALIA

El viento no frena a Alcaraz ante Lajovic (6-2/6-1/7-5)

Se convierte en el tenista más joven con 18 años y 270 días en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia después del local Bernard Tomic

ctv-e4f-dpssnza4

EFE / FOTO @ATPTour_ES@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:06

El joven murciano Carlos Alcaraz (31) superó con creces al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-1, en una segunda ronda del Abierto de Australia que estuvo marcada por el fuerte viento en las pistas exteriores.

Alcaraz, que derrotó a Tabilo en primera ronda en un partido en el que no se superaron los cuatro intercambios de peloteo, se convirtió en el tenista más joven con 18 años y 270 días en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia después del local Bernard Tomic, que en 2011 lo logró con 18 años y 101 días.

Alcanzó también por primera vez en su carrera la tercera ronda en Melbourne Park después de su tropiezo en la segunda ronda de la edición de 2021 frente al sueco Mikael Ymer.

Alcaraz decidió cortar muchos largos peloteos con subidas a una red en la que se sintió muy cómodo después de concretar hasta 22 voleas.

Su ritmo frenético y agresividad no se vieron intimidados por el enfurecido viento después de conectar 27 golpes ganadores que contrastaron con los ocho de su rival.

La joven promesa española podría enfrentarse en la siguiente ronda al italiano Matteo Berrettini (7), que se verá las caras con el estadounide/ognse invitado Stefan Kozlov en segunda ronda.

Fue precisamente ante el transalpino en Viena una de sus grandes victorias de la edición pasada junto a su épico triunfo ante el griego Stefanos Tsitsipas (4) en el Abierto de Estados Unidos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar