COPE

BALONCESTO FEMENINO

Victoria de Hozono Global Jairis en el día de Laura Fernández

El conjunto de Alcantarilla supera a Recoletas Zamora (59-479

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:08

Hozono Global Jairis y Recoletas Zamora han jugado esta mañana un partidazo en el Fausto Vicent. Las zamoranas, uno de los ‘cocos’ del grupo, con una plantilla diseñada para volver a la máxima competición nacional esta temporada, llegaban a Alcantarilla como líderes invictas de la categoría y dispuestas a seguir con esa condición, pero se encontraron enfrente a un equipo que iba a plantarles cara para conseguir la victoria desde el principio.

Víctor Verdú ponía en pista a Keira Robinson, Bea Royo, Alicia González, Alejandra Sánchez y Erika de Souza para comenzar la batalla contra el potente equipo zamorano.

El inicio fue trepidante, a un altísimo ritmo en el que ambos equipos intentaban superar la defensa rival. Bea Royo y Alicia González daban la primera ventaja nuestro equipo pero, a los tres minutos, las visitantes lograban ponerse por delante en el marcador (5-6), logrando ampliar aún más la renta gracias a su acierto en el tiro (5-12). Nuestras jugadoras no encontraban la forma de superar el muro defensivo planteado por las zamoranas, estando cinco minutos sin anotar hasta que Izabella Sangalli conseguía una complicada canasta. Este primer periodo acabó tras una incursión visitante con éxito (7-15).

Segundo cuarto. Las zamoranas siguieron jugando a un nivel muy alto, logrando superar los diez puntos de diferencia (9-20), pero nuestras jugadoras no estaban por la labor de dar por perdido el partido. Con la entrada de Leaupepe, el equipo ganó potencial en el tiro y rebote, logrando sus primeros puntos y apretando más el marcador con la ayuda de Keira Robinson y Erika de Souza para endosarle un parcial de 13-0, poniendo a nuestro equipo por delante en el marcador (22-20). Los últimos dos minutos fueron muy intensos en ambas partes de la pista, las zamoranas lograban irse por delante en el marcador al descanso (24-27) .

En el descanso se hizo el homenaje a Laura Fernández Corbalán, jugadora del club durante 9 temporadas (7 como capitana del primer equipo senior femenino), logrando dos ascensos a LF2 y jugar la fase de ascenso a LF Endesa. Tras ver un vídeo dedicado a ella, se descubrió su camiseta con el número 8 en una de las paredes del pabellón. Después, Laura dirigió unas palabras al público asistente, en el que había familiares, compañeras y multitud de amigos que quisieron acompañarla este importante día. Estuvo acompañada por Salvador Costa, presidente del club, Javier Lisón, Director Corporativo de Hozono Global y Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla.

La vuelta al partido fue eléctrica para nuestras jugadoras que lograban dar la vuelta al marcador en las primeras jugadas (28-27), pero rápidamente las visitantes volvieron a mandar en el electrónico gracias a su buena defensa y mejor ataque (28-32). Los últimos cinco minutos de partido fueron frenéticos, un auténtico correcalles de un lado para otro de la pista con un igualadísimo marcador en el que las alternancias fueron sucediéndose continuamente hasta el final del tiempo reglamentario (42-41).

Último cuarto. Empate técnico en el marcador y diez minutos para acabar el partido. Alejandra Sánchez conseguía la primera canasta que era rápidamente contestada por las zamoranas (44-43). Con una Erika de Souza animando a nuestra afición, conseguían nuestras guerreras una ‘mini ventaja’ en el marcador a falta de cinco minutos (50-45), con una gran Sangalli que apareció cuando más falta le hacía al equipo. Infartantes los tres últimos minutos, en los que el Fausto Vicent rugió como hacía tiempo. Nuestras jugadoras, con una increíble defensa (dejaron en solo seis puntos a las rivales), supieron templar los nervios mejor que las zamoranas, dominaron el rebote defensivo como nadie y acertaron en ataque para lograr una importantísima victoria (59-47).

El Recoletas Zamora es el segundo equipo que llega invicto al Fausto Vicent y sale derrotado, junto con el Ynsadiet Leganés que sucumbió el pasado mes de marzo.

Una victoria de muchos quilates que supone una inyección de moral brutal para nuestras jugadoras que han dado un golpe en la mesa, haciendo ver que quien quiera llevarse la victoria del Fausto, va a tener que sufrir y sudar mucho.

Una victoria que puso la guinda perfecta al homenaje que se le hizo a Laura Fernández que disfrutó del partido con el resto de aficionados, a los que estamos eternamente agradecidos por acudir al partido y animar hasta el final a nuestro equipo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo