• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO FEMENINO

Valencia Básket arrolla a Hozono Global Jairis (48-74)

Esta derrota es la más abultada de la temporada en el Fausto Vicent

ctv-rlw-fojjgtfxkaib-wd

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

El Hozono Global Jairis Alcantarilla perdió por 26 puntos en casa ante el Valencia Basket (48-74) en la que es su mayor derrota de la temporada en el pabellón Fausto Vicent y sigue sin poder abrir hueco con respecto a la zona de descenso en la Liga Femenina Endesa, en la que presenta un bagaje de siete victorias y 13 derrotas después de 20 jornadas.

El conjunto entrenado por Eric Surís, que ya perdió contra el cuadro taronja en la primera vuelta por un contundente marcador de 92-60, sufrió otro correctivo esta vez como local ante un rival netamente superior a partir del segundo cuarto.

No en vano, en el primero el resultado era de 12-13, pero desde entonces el Valencia Basket fue un rodillo.

Las de la capital del Turia, con una gran defensa, se apuntaron un tanteo de 5-17 para estirar su ventaja hasta los 13 tantos de diferencia al descanso (17-30).

De vuelta a la pista el Jairis se metió en la pelea hasta el punto de situarse a cuatro puntos (27-31), pero un demoledor parcial de 2-23 despejó cualquier duda sobre el equipo que ganaría el partido.

El 29-54 con el que concluyó el tercer cuarto ya fue concluyente y en ese sentido el último periodo fue de trámite, aunque también se lo llevaron las visitantes por 19-20.

Fue la historia de un partido que llenó el Fausto Vicent con 2.000 espectadores contando también los que se ubicaron en las gradas supletorias que se colocaron en el recinto y en el que el Valencia Basket, gran favorito a conquistar el título, demostró su condición de segundo clasificado, con un 16-4 y estando un triunfo del Spar Girona.

En el capítulo de anotadoras el tope en el Jairis lo logró la mozambiqueña Tamara Seda, con 12 puntos, y le siguieron Claudia Contell, con 7; la eslovena Shante Evans, con 6; la portuguesa María Bettencourt, con 5; Belén Arrojo, la bosnia Melisa Brcaninovic y la brasileña Erika de Souza, las tres con 4; y la bahameña Lashann Higgs y la brasileña Débora Costa, con 3.

Rebeca Cotano y la canadiense Aislinn Konig se quedaron sin puntuar.

Lauren Cox, con 24, fue la máxima encestadora rival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar