COPE

Una extraña actuación arbitral condena a UCAM Murcia CB en Badalona

Los colegiados señalan una dudosa antideportiva a Davis en un partido en el que los de Sito Alonso lanzaron 13 tiros libres por 30 del rival

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

El UCAM Murcia perdió en su visita a Badalona tras ir por delante a falta de 50 segundos para final del encuentro. Una antideportiva sobre Davis y una diferencia considerable en el tiro libre (30 para Joventut 13 para el UCAM Murcia) marcó el camino de la victoria.

Ante Tomic fue decisivo, una vez más, con 25 puntos para que el Joventut se llevara un importante triunfo (83-77) ante el UCAM Murcia, un rival directo por estar en la Copa del Rey de Granada.

El pívot croata sostuvo durante muchos minutos a los verdinegros, faltos de acierto en su línea exterior (6 de 16 en triples) ante la buena defensa murciana, sobre todo de Sadiel Rojas sobre Joel Parra, y dos tiros libres suyos y un espectacular triple de Derek Willis a diez segundos del final sentenciaron el partido.

El UCAM Murcia tomó la delantera en el marcador en los primeros compases del partido (6-9) con James Webb anotando de tres, pero apareció Tomic en la pintura y junto a los triples de Vives y Ribas el Joventut abrió una brecha de 10 puntos (24-14, min. 8).

La buena defensa de Vives y Bassas sobre Taylor evitó que el UCAM Murcia anotara con facilidad hasta que Sito Alonso dio entrada a Bellas y Czerapowicz para cortar la racha verdinegra y acortar la diferencia al final del cuarto (27-23).

Los verdinegros volvieron a estirar la ventaja con los triples de Bassas y los tiros libres de Ribas hasta los once puntos de ventaja (41-30, min. 18). Los murcianos se hicieron fuertes en defensa y Taylor se destapó en ataque con 10 puntos en los últimos tres minutos para apretar el marcador al descanso (47-43).

Audio

@DeportesCopeMurEFE



El partido comenzó de nuevo (49-49) tras dos triples de Webb y Davis y una canasta de Ante Tomic en el arranque del segundo parte. Un nuevo triple de Webb dio al UCAM Murcia la delantera de nuevo (53-54, min. 24) y el partido entró en una fase de igualdad que se alargaría hasta el último cuarto.

Los puntos y las asistencias de Ante Tomic permitieron coger aire al Joventut de cara al último cuarto (65-60) pero la ventaja le duró poco a los catalanes ya que Radovic empató de nuevo el partido con un triple (67-67) a los dos minutos del último cuarto.

Willis devolvió de nuevo los cinco puntos de ventaja al Joventut (72-67) a seis del final, pero la Penya no consiguió romper el partido y el UCAM Murcia resistió para intentarlo de nuevo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sadiel Rojas puso a los murcianos arriba (76-77) a falta de 2'15", pero el partido se le acabó esfumando al equipo de Sito Alonso a 52 segundos del final cuando Davis fue castigado con la ayuda del instant replay con una antideportiva tras una falta de Pau Ribas a Taylor.

El Joventut pasó de tener que defender un ataque de los murcianos a disponer de dos tiros libres en las manos de Bassas (78-77) y posesión que acabó con Tomic anotando dos tiros libres más (80-77).

Un tapón de Vives a Taylor en el penúltimo ataque murciano dejó sin opciones al UCAM Murcia antes de que Willis pusiera en pie el Olímpic con su triple final.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo