• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

UCAM y Sevilla FC impartirán el Máster en Derecho Deportivo Aplicado al Fútbol

Ambas instituciones han renovado su acuerdo de colaboración, que recoge también el desarrollo de proyectos de investigación

ctv-cal-fotonoticia 20210727095534 1920

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

La Universidad Católica de Murcia y el Sevilla Fútbol Club han renovado esta semana su acuerdo de colaboración en materia de formación e investigación, que comenzaba el pasado año. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y José María Cruz, director general del equipo andaluz, han mantenido un encuentro en el Campus de Los Jerónimos en el que han dado a conocer las novedades de cara al próximo curso, como es la puesta en marcha del Máster en Derecho Deportivo Aplicado al Fútbol. El acuerdo también contempla el desarrollo de investigaciones en el ámbito del deporte profesional, especialmente en el fútbol. Al respecto, cabe indicar que el Sevilla FC se ha incorporado, a través de dicho acuerdo, a la Red de Investigación en Prevención de Lesiones de Isquios ‘HSI-Prevent’ liderada por la UCAM, en la que participan clubes profesionales de fútbol de toda Europa, y que recientemente ha sido renovada por el Consejo Superior de Deportes.

En el acto también han estado presentes, por parte de la Universidad, José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales; Pedro Emilio Alcaraz, director del UCAM Spanish Sports University; Jaime Sánchez-Vizcaino, vicedecano del Grado en Derecho, y José Larrosa, secretario técnico del UCAM Murcia CF; y por parte del club, José María Cruz Gallardo, director de I+D+i Fútbol - Sevilla FC Innovation Center.

El director general del Sevilla FC se ha mostrado ilusionado con la renovación y ampliación de este acuerdo entre ambas instituciones, señalando que éste incluye también la posibilidad de que deportistas vinculados al club puedan acceder en condiciones favorables a estudios de grado y postgrado en la Católica de Murcia. Por su parte, Jaime Sánchez-Vizcaino, ha destacado que este nuevo máster nace para dar respuesta a las necesidades de los nuevos profesionales del derecho, que demandan especialización en otros campos como el deportivo.

El Máster en Derecho Deportivo Aplicado al Fútbol es un título propio del UCAM Spanish Sports University, de un curso académico de duración, que se impartirá en modalidad semipresencial. En él, el alumno estudiará materias como claves de negociación, vías de resolución jurídicas, o el régimen jurídico desde la perspectiva de UEFA, y contará con profesores de la talla de Juan de Dios Crespo, CEO y socio General en Ruiz-Huerta y Crespo Abogados; Miguel María García Caba, vicesecretario general de la Real Federación Española de Fútbol.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar