• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDEA

UCAM CB, a pesar de las adversidades, busca seguir la racha positiva ante el Betis

El griego Kostas Vasileaidis debutará ante el equipo de Joan Plaza

Audio

Damián Robles / @DeportesCopeMur

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

El UCAM Murcia Club Baloncesto buscará seguir su buena racha y obtener su cuarta victoria en los cinco partidos de la Liga Endesa superando al Coosur Real Betis en un encuentro que supondrá el estreno del alero griego Kostas Vasileiadis, recién fichado, y que también podría traer la reaparición de David DiLeo tras superar la lesión sufrida hace dos meses y medio.

Que aparecieran dos resultados indeterminados en los test de covid-19 a los que se sometió la plantilla a comienzos de semana hizo que se pospusiera el choque 24 horas y las pruebas PCR de respaldo han confirmado un positivo por coronavirus que se une al del alero DJ Strawberry, quien ya se perdió el duelo que el UCAM CB venció por 92-87 en la prórroga frente al TD Systems Baskonia el domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Los de Sito Alonso, que antes se impusieron por 70-82 al Urbas Fuenlabrada y por 75-85 al Movistar Estudiantes para entre medias caer por 82-90 frente al RETAbet Bilbao Basket en la prórroga, están en un buen momento y el técnico confía en hacer "un partido brillante" para continuar por esta buena senda de resultados con la que dejó atrás aquella pésima de ocho derrotas consecutivas.

"La actitud ante la adversidad tiene que ser la misma, reforzarnos mentalmente y apoyarnos en noticias positivas como la presencia de Kostas Vasileiadis", ha apuntado el entrenador grana, quien también podría contar con DiLeo, quien el 26 de enero se fracturó el tercer metacarpiano de su mano derecha y está "para jugar y cada día mejor".

El UCAM CB es el duodécimo clasificado con un bagaje de 11 triunfos y 17 derrotas y aparece cuatro victorias por encima de la zona de descenso a la Liga LEB Oro, que es más una amenaza para el Betis, decimoséptimo con ocho partidos ganados también en 28 encuentros disputados.

En la primera vuelta los de la capital del Segura se impusieron en casa por 74-72 a un rival que ha mejorado, como ha remarcado Sito.

"El Betis ha ganado tres de sus cinco últimos partidos y los que ha perdido han sido frente al Real Madrid y el Tenerife. Ha encontrado una defensa muy agresiva, un físico potente, bases de mucho nivel y jugadores expertos en la Liga, por lo que vamos allí con mucho respeto y pretendiendo hacer un partido brillante para conseguir la victoria", ha dicho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar