COPE

LIGA ENDESA

UCAM CB, a pesar de no competir, se acerca a Europa y se aleja del descenso

El conjunto de Sito Alonso jugará el sábado en San Sebastián y está pendiente de saber cuándo recuperará el encuentro aplazado ante Morabanc Andorra

ctv-yko-ezcw8jywqae1vpw

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

El UCAM Murcia Club Baloncesto ha ganado sin competir este fin de semana pues el partido de la Liga Endesa que debía disputar frente al MoraBanc Andorra y que fue aplazado por un brote de coronavirus en el cuadro del Principado y es que las derrotas de sus rivales directos tanto por la permanencia como para acceder a la Liga de Campeones FIBA, que tiene a tiro, y las eliminatorias por el título le favorecen y le permiten mantenerse cinco victorias por encima de la zona de descenso a la LEB Oro y a dos y una del octavo y el décimo clasificado.

El conjunto entrenado por Sito Alonso continúa siendo el duodécimo clasificado con 12 triunfos y 17 derrotas y habiendo ganado tres partidos seguidos y cuatro de los cinco últimos que ha disputado.

Los universitarios, que el pasado jueves se impusieron por un rotundo marcador de 55-84 al Coosur Real Betis, ya tienen casi asegurada la permanencia pues los dos equipos que descenderían a día de hoy tienen sólo siete triunfos. Son el RETAbet Bilbao Basket, con un bagaje de 7-22; y el Acunsa Gipuzkoa Basket, al que el UCAM CB visitará el sábado a las seis de la tarde y que es colista con 7-23.

Por arriba, los universitarios tienen al MoraBanc, undécimo con 12-15; al Herbalife Gran Canaria, que es décimo -por lo tanto tiene la plaza europea que persigue el UCAM CB- con 13-17 habiendo disputado un encuentro más.

La novena plaza es para el Baxi Manresa, con 14-17 y dos encuentros más; y la octava posición, que da derecho a pelear por el título liguero, la tiene el Unicaja de Málaga, con 14-15.

Este fin de semana el Unicaja cayó por 79-61 ante el Lenovo Tenerife, el Baxi por 97-89 contra el Barça, el Gran Canaria por 89-88 frente al Monbus Obradoiro y, por abajo, el Gipuzkoa perdió por 99-71 en la cancha del Casademont Zaragoza, mientras que no jugaron el MoraBanc ni tampoco el Bilbao.

A los de Sito le faltan por disputar siete encuentros, pues además de esos choques contra los andorranos y los donostiarras, le queda recibir al Valencia Basket, al Unicaja y al Casademont y visitar Las Palmas y Santiago de Compostela.

El próximo sábado los murcianos visitarán a GBC en San Sebastián y el viernes siguiente, a las 21'15, recibirán a Valencia Básket en el Palacio. En los próximos días debe conocerse cuando se recupera el partido ante Andorra y además la evolución de Strawberry Jordan Davis, que siguen aíslados por estar pasando el Covid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar