• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB suma 4 triunfos en 7 jornadas e iguala su mejor inicio en 23 años

Los de Sito Alonso sumaron la victoria en la última jornada ante el FC Barcelona

El club confirma el fichaje del base Tomás Bellas

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

UCAM Murcia CB, al que pese a su buen arranque de temporada en la Liga Endesa -lleva cuatro victorias y tres derrotas y este martes se impuso por 77-73 al Barça- no le alcanza por ahora para estar entre los ocho primeros clasificados, ha igualado su mejor inicio de temporada en 23 campañas en la élite, ese 4-3 que el equipo también logró de arranque en 1994, 2007 y 2014. Los de Sito Alonso descansarán este fin de semana y el próximo miércoles, 4 de noviembre, se enfrentarán a San Pablo Burgos en la capital burgalesa para recuperar el partido aplazado el pasado fin de semana por los 4 positivos por COVID-19 en los castellano leoneses.

Estar entre los ocho primeros, que son los que, al final de la primera vuelta liguera, disputan la Copa del Rey y, una vez terminada la fase regular, las eliminatorias por el título, es el objetivo para la plantilla que entrena Sito Alonso y va por el camino, aunque todavía tiene a nueve equipos por delante.

A falta de que concluya la octava jornada del campeonato y teniendo en cuenta que su partido de la séptima en la pista del Hereda San Pablo Burgos se celebrará el próximo miércoles al haberse aplazado el pasado domingo por varios casos de coronavirus en la plantilla burgalesa, los universitarios son décimos en la tabla y esta campaña parece que estar en el top 8 será más caro que en cursos precedentes.

El UCAM CB no tenía un bagaje positivo con más triunfos que derrotas a estas alturas de la competición desde hace seis años, en concreto desde el curso 2014/2015 con Diego Ocampo en el banquillo.

La actual es la vigésimo tercera temporada del club murciano en la élite, la décima consecutiva, y en las 22 anteriores el bagaje de 4-3 lo logró en las referidas 2014/2015 y en esta, además de en la 1994/1995 y en la 2007/2008.

Con tres victorias y cuatro derrotas los de la capital del Segura empezaron cinco veces, con 2-5 en nueve ocasiones, con 1-6 en cuatro más y con un lamentable 0-7 en la ya lejana temporada 1996/1997, en la que el primer triunfo grana no llegó hasta la duodécima jornada.

ctv-vh5-fichaje-toms-bellas-ucammurciacb-20-21-v2-post

Fichaje de Tomás Bellas

Los dirigentes de la entidad univesitaria trabajan en cerrar el fichaje del base madrileño Tomás Bellas, que después de dos temporadas ha rescindido su compromiso con Fuenlabarada.

Jugador con más de diez temporadas de experiencia en la Liga Endesa. El base madrileño de 33 años se incorpora a la disciplina del UCAM Murcia y se pone de inmediato a las órdenes de Sito Alonso.

Formado en la cantera del Real Madrid, aúna más de 350 partidos en la Liga Endesa repartidos entre Herbalife Gran Canaria, Casademont Zaragoza y Urbas Fuenlabrada, equipo con el que comenzó la temporada y acaba de rescindir contrato.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ayudará en la dirección del conjunto universitario y podría debutar en Burgos el próximo miércoles. Firma hasta el final de temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar