• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

UCAM Murcia CF sufre para sumar un empate ante el Betis Deportivo (1-1)

Los locales se adelantaron en el marcador en la recta final de la primera mitad.

El conjunto de Salmerón sigue líder en una jornada en la que el Córdoba perdió en casa ante el Sevilla Atlético

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado un punto (1-1) muy trabajo en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Betis Deportivo, partido correspondiente a la jornada 5 del subgrupo B del grupo IV. Los universitarios tuvieron que sufrir para igular un 1-0 en contra, que llegó en los últimos compases de la primera parte. En el 59’, Xemi Fernández marcó el tanto del empate y el fubtolista Santi Jara, en el 84’, pudo hacer el 1-2 pero el esférico se marchó la madera.

En resumen, se vio un encuentro muy vistoso. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con el objetivo de hacerse con la victoria y pronto se empezaron a ver ocasiones en ambas porterias.

El defensa Charlie Dean, por los universitarios, avisó con un remate de cabeza que despejó el meta Dani Rebollo. Posteriormente, los andaluces respondieron con un disparo desde la frontal de Baena que atrapó con seguridad Biel Ribas.

Los hombres de Salmerón estaban controlando la situación hasta que llegó el minuto 40. En ese momento, el Betis Deportivo puso una marcha más en ataque y consiguió inquietar a los universitarios. Así consiguió hacer el 1-0 a falta de un minuto para el final de la primera parte. El delantero Yassin Fakir cazó un balón muerto, tras un rechace, para batir a Biel Ribas.

Tras el descanso, el Betis Deportivo pudo ampliar su renta en el marcador, pero el meta universitario sacó un mano sensacional para evitar el 2-0. A raíz de ahí, el UCAM Murcia se convirtió en el dueño del encuentro.

Uno de los puntos claves de este duelo fue la entrada de Adán Gurdiel y Xemi Fernández en el 57’, ya que solo dos minutos después de este cambio llegó el 1-1. Santi Jara, que realizó un gran esfuerzo físico durante todo el encuentro, puso un balón perfecto al corazón del área. El meta local evitó que Aketxe marcará, pero su rechace lo aprovechó perfectamente Xemi Fernández para marcar el gol de la igualada y el tanto número 100 del UCAM Murcia fuera de casa en 2ª División B.

Con las tablas en el marcador, ambos equipos fueron a por la victoria. Los de Salmerón se mostraron muy seguros en defensa y mordían cada vez que se acercaban al área del filial del Betis. El 1-2 estuvo a punto de subir en una jugada a balón parado. Santi Jara, con un libre directo, sacó un disparo ajustado que no entró por centímetros y acabó golpeando en la madera cuando todo el banquillo universitario ya cantaba gol en el minuto 87.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE