• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB, sin tiempo para recuperarse, visita a Herbalife este domingo

El conjunto canario no jugó el pasado viernes por el aplazamiento de su partido ante Bilbao Básket

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

El UCAM Murcia, sin tiempo para lamentarse y ni tan siquiera para descansar después de perder este viernes por 66-80 ante el Valencia Basket, visitará el domingo al Herbalife Gran Canaria con el propósito de reencontrarse con el triunfo que inicie una nueva racha similar a la que acaba de ver truncada y que ha sido de cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa.

El conjunto universitario, que necesita volver a sumar para así no desengancharse en la pelea por acceder a la Liga de Campeones FIBA e incluso a las eliminatorias por el título liguero, sigue siendo el duodécimo clasificado ahora con un bagaje de 13 partidos ganados y 18 perdidos y tiene a cuatro equipos por delante y no a mucha distancia.

Octavo es el Baxi Manresa, con 15-18, y a continuación se sitúan el Unicaja de Málaga, el propio Herbalife y el Casademont Zaragoza, los tres con 14 triunfos en 30, 31 y 33 partidos disputados, respectivamente.

Ganar en el pabellón Gran Canaria Arena de Las Palmas en un choque programado para las ocho de la tarde -hora peninsular- le permitiría al UCAM CB dar alcance al equipo amarillo y hacerlo por más de cuatro puntos además le haría superarle en el duelo particular, pues en la primera vuelta se impusieron los insulares en el Palacio de los Deportes de Murcia por 74-78.

"Lo mejor que podemos hacer tras perder es jugar a los dos días", comentó el técnico grana, Sito Alonso, al término del choque frente al Valencia, en el que, pese a la derrota, hubo aspectos positivos, según el madrileño.

"Me gustaron muchas cosas de mi equipo y lo que hay que hacer es evitar esos lapsus que tuvimos durante algunos minutos ya pensando en el partido frente al Herbalife Gran Canaria y veremos si tenemos mejor a Jordan Davis y creo que nos ayudará más el domingo", dijo en referencia al escolta estadounidense, quien reapareció estando en pista menos de dos minutos tras pasar el coronavirus.

Para este nuevo compromiso, que ha llevado a la plantilla universitaria a volar por primera vez desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, se mantiene la baja del ala pívot letón Rinalds Malmanis, quien apenas venía participando y que está contagiado por la covid, y tampoco estarán disponibles los tres jugadores que llevan tiempo lesionados, a los que se les ha dado provisionalmente de baja y que son el base Conner Frankamp, el ala pívot David DiLeo y el alero Peter Jok.

La expedición universitaria ha volado este sábado desde el aeopuerto de Corvera. Los de Sito Alonso buscan un triunfo que les haga mantener las opciones de jugar play off por el título o de entrar en la próxima Basketball Champions League.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar