• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB sentencia desde el 6'75 a Bilbao (92-87)

Los universitarios anotan hasta 17 triples ante el colista. Taylor salió al rescate del equipo en la recta final

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:44

UCAM Murcia CBha vuelto al camino de la victoria frente a un complicado Bilbao Básket, que en ningún momento ha demostrado ser el colista de la clasificación. Al conjunto de Sito Alonso, que este domingo ha colocado de salilda a Jordan Davis en detrimento de McFadden, le ha costado entrar en el partido ya que han tenido que pasar tres minutos para que llegara la primera canasta, tras un lanzamiento de Sadiel Rojas. Este comienzo de encuentro parecía que nos iba a conducir a un encuentro de pocos puntos. Una vez que los locales han quitado el tapón en la canasta rival, con un Jordan Davis espectacular, han llegado hasta el finald el primer cuarto con una diferencia de 12 puntos (26-14). Nada más lejos de la realildad ya que tras la primera pausa los visitantes, gracias al acierto de Bigote y Goodelock se ha ido metiendo en el partido.

El enfrentamiento se ha igualado y los de Álex Mumbrú han llegado a colocarse por delante en el marcador aunque con diferencias exiguas. En los momento clave del encuentro han aparecido las figura de Taylor y McFadden junto a un magistral Nemanja Radovic además del apoyo de los aficionados para llevar al equipo a una victoria importante y que le deja con tres victorias antes de visitar el próximo fin de semana a Obradoior. Uno de los problemas de los locales ha estado en algunos errores defensivos en momentos importnates.

José Luis Mendoza volvía al palco del Palacio en el partido ante Bilbao Básket



La línea exterior universitaria, con 51 puntos entre Isaiah Taylor (18), Jordan Davis (17) y Thad McFadden (16), junto a la aparición en moentos clave del partido de Nemanja Radovic (14 puntos) ha guiado a los murcianos al triunfo frente a un rival en el que las buenas actuaciones de Valentin Bigote (21) y Andrew Goodelock (19) no han bastado.

Después de dos minutos y medio en los que no se movió el 0-0 del marcador ocho puntos de Davis, con dos triples, y otros dos encestes desde la larga distancia de Taylor dispararon al UCAM CB (18-8 en el minuto 7) y los de Sito Alonso lograron estirar su ventaja hasta el 26-14 con el que concluyó el primer cuarto con Tomás Bellas y Thad McFadden también sumándose al festival triplista de su equipo, que logró seis de 10 intentos.

En el inicio del segundo cuarto el cuadro universitario estuvo cuatro minutos y medio sin anotar y eso lo aprovecharon los de Álex Mumbrú para, con un parcial de 0-8 y Bigote tirando de los vascos en ataque, acercarse (26-22). Esta diferencia se mantuvo al llegar al descanso (39-35) tras cinco puntos seguidos de Goudelock, quien llegó al intermedio siendo el máximo anotador del choque con 11.

Davis, otra vez enchufado de salida con siete puntos que llevaron su firma, mantuvo al UCAM CB arriba (46-40), pero el Bilbao Basket reaccionó con Álex Reyes y Ángel Delgado como estiletes.

Los vizcaínos se pusieron por delante por primera vez con 51-54 después de un 0-9 a su favor en el ecuador del tercer cuarto. Eso obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto y, al menos, logró devolver a los suyos al partido (59-60 con diez minutos por jugar).

El último periodo comenzó con intercambio de canastas y máxima igualdad. McFadden, con tres triples; y Chris Czerapowicz, con dos, le dieron de nuevo el mando al UCAM CB (74-69), pero quedaba mucho y entre Goudelock y Bigote voltearon otra vez el marcador (76-78).

En un choque repleto de alternativas en su fase final un triple de Taylor a 40 segundos de la conclusión resultó clave pues colocó el 89-84. Fue el decimosexto enceste de máximo valor en 34 intentos de los granas y ese aspecto resultó clave como el acierto final en los tiros libres que, esta vez sí, sentenciaron el encuentro para un UCAM CB que supo sufrir ante un rival que demostró ser un colista vivo, aunque es posible que le pesen las derrotas y que encajó 33 puntos en esos últimos diez minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar