COPE

1ª RFEF

UCAM Murcia CF se reivindica goleando al Real Madrid Castilla (3-0)

Manu Garrido, que debutaba, marca dos goles y conduce a los de Salmerón a la primera victoria de la temporada

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

UCAM Murcia CF ha estrenado su casilllero de victorias en la nueva 1ª RFEF y lo ha hecho a lo grande. El conjunto de Salmerón ha disipado todas las dudas sembradas en las dos primeras jorndas de la competición goleando al filial del Real Madrid Castilla en BeSoccer La Condomina. En esta victoria ha aparecido una nueva figura para el conjunto universitarios, el último en llegar, el delantero Manu Garrido se ha convertido en el gran protagonista del encuentro marcando dos goles y lanzando un balón contra el palo. El delantero, cedido por el CD Leganés ha mostrado su gran capacidad goleadora ante un endeble defensa del cuadro del mítico Raúl González Blanco. 3120 espectadores, el 60% autorizado, se han dado cita en las gradas, unos por ver al cuadro universitario y otros por el morbo de ver al "7" madridista en el banquillo rival.

Desde el pidido inicial las intenciones de unos y otros han quedado claras, el filial blanco quería tener el balón y llevar el peso del juego mientras los locales han sabido esperar para dinamitar un partido que podía haberse puesto en contra en el minuto cuatro cuando el colegiado ha anulado un gol de Dotor, en dudoso fuera de juego. Pasado el susto inicial los universitarios se han hecho dueños de la situación y en el minuto 12 el goleador Manu Garrido se aprovechaba de una indecesición de la zaga blanca para poner a los suyos por delante, minutos después ha podido llegar la sentencia por parte con un cabezado, tras jugada de Farranado, de Garrido al palo. Podía haber sido el segundo y prácticamente cerrar el partido. El filial madridista lo seguía intentanto aunque sin crear peligro ante la portería de Biel Ribas. En la recta final del primer tiempo el guardameta balear se ha tenido que emplear a fondo para evitar el igualada después de un lanzmiento de Aranda. De esta forma se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid ha comenzado metiendo presión sobre la portería universitaria y en el minuto 51 Biel Ribas, con una intervención espectacular, ha vuelto a impedir el empate. Tras este susto los de Salmerón, sólo tres minutos después ha llegado el segundo gol local y el partido ha quedado, a falta de de muchos minutos, prácticamente cerrado. Los técnicos han comenzado el carrrusel de cambios, los visitantes buscando más profundidad aunque no han creado peligro mientras que el UCAM. ha puesto más tierra de por medio cuando Xemi Fernández y Mario Abenza,recién entrados al terreno de juego, han elaborado la jugada del tercer tanto conseguido por Xemi.

De esta forma Salmerón y su equipo han cerrado las bocas de quienes dudaban de la capacidad de este equipo. Primera victoria universitaria que los coloca con cuatro puntos en la clasificación tras la tercera jornada. El próximo fin de semana visitarán al Linares Deportivo de Alejandro Sandroni que este viernes ha empatado a dos en su visita a San Fernando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar