COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB recibirá Morabanc Andorra el 11 de mayo

El conjunto de Sito Alonso jugará 6 partidos en los próximos 20 días

ctv-ql8-ez6kklexsaml6lf

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

El partido de baloncesto UCAM Murcia-MoraBanc Andorra aplazado por coronavirus será el 11 mayo a las 18.30 horas, según la ACB, que ha detallado este lunes las fechas definitivas de otros cinco partidos de la Liga Endesa suspendidos por casos de covid-19 de jugadores del MoraBanc, del Urbas Fuenlabrada y del TD Systems Baskonia.

Los encuentros, que se disputarán durante la primera quincena de mayo, son los siguientes:

4 mayo: Unicaja-MoraBanc Andorra, a las 20.30 horas (jornada 30)

5 mayo: derbi vasco entre el Acunsa GBC y el TD Systems Baskonia, a las 20.30 (jornada 35).

6 mayo: MoraBanc Andorra-Urbas Fuenlabrada, a las 18.30 (jornada 31).

9 mayo: RETAbet Bilbao Basket- Urbas Fuenlabrada, a las 17.00 (jornada 32).

11 mayo: UCAM Murcia CB-MoraBanc Andorra, a las 18.30 (jornada 32).

11 mayo: TD Systems Baskonia-Unicaja, a las 21.15 (jornada 34).

Con estos partidos pendientes, MoraBanc Andorra y Unicaja pueden optar a situarse en la octava plaza, que da derecho a disputar la fase final por el campeonato de la Liga Endesa.

Morabanc critica la falta de sensibilidad de la ACB

Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc Andorra, criticó la "falta de sensibilidad" de la ACB, ya que con los nuevos horarios dados a conocer este lunes el equipo del Principado -uno de los más afectados por casos de Covid-19 esta temporada- tendrá que jugar nueve partidos en diecinueve días.

"Evidentemente no estamos nada contentos. La ACB no ha demostrado nada de sensibilidad y queremos manifestar nuestro malestar", continuó Solana, que recordó que su propuesta a la Liga ACB consistía en "que primaran la salud" de los jugadores. "Por experiencia ya nos pasó que en el primer brote de diciembre tuvimos después numerosas lesiones", advirtió el dirigente en una rueda de prensa telemática.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es una locura lo que proponen porque no tienen en cuenta ni los horarios ni los desplazamientos. Cuando nos toque Gran Canaria, al día siguiente tenemos que ir a Murcia que es uno de los viajes más largos que tenemos. Después vamos a Málaga, volvemos el miércoles con un único vuelo que hay y llegamos a la noche. Por tanto, el Fuenlabrada llegará a Andorra antes que nosotros" continuó.

También hizo referencia al viaje infructuoso a Fuenlabrada en la primera vuelta, cuando en plena tormenta Filomena les hicieron viajar a Madrid para al final no disputar el choque. "Nos hemos adaptado siempre a todas las decisiones de la ACB. Nos hicieron viajar a Fuenlabrada con la nevada que les cayó en Madrid y aceptamos no jugar", algo que volverán a hacer ahora, a pesar del duro calendario que les espera.

El equipo que entrena Ibon Navarro, que ya ha sufrido varios brotes desde que empezó la Liga, se quedó sin jugar recientemente frente a Unicaja, Urbas Fuenlabrada y UCAM Murcia tras detectar tres positivos en la plantilla y un cuarto en un miembro del cuerpo técnico.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar