• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

UCAM Murcia CB recibirá a Baskonia como tercer clasificado

El conjunto de Sito Alonso, con cuatro victorias y dos derrotas, certifica su mejor inicio de competición

ctv-czr-fb5gdkexoaeyf4x

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El UCAM Murcia Club Baloncesto, después de apabullar al Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela ganando por 70-104 al conjunto gallego, es el tercer clasificado de la Liga Endesa, sólo por detrás del Barça y el Real Madrid y consigue su mejor inicio de temporada en 24 temporadas en la máxima categoría nacional.

La posición de privilegio que ocupa el conjunto entrenado por Sito Alonso obedece a su buen arranque de curso saldado, por ahora, con cuatro victorias en seis jornadas.

Únicamente el Barcelona y el Madrid, los dos grandes dominadores del deporte de la canasta en España y que acumulan seis victorias en seis partidos disputados, aparecen por delante del cuadro universitario en la tabla.

El UCAM CB ha igualado su mejor marca de inicio de temporada en la ACB y hay que remontarse a la campaña 2014/2015 para ver al conjunto murciano también con cuatro victorias y dos derrotas, aunque entonces con menor diferencia de puntos a favor que en la actual.

Aquel equipo que entrenaba Diego Ocampo había anotado 470 puntos y encajado 439 para un +31, mientras que el que ahora dirige Sito Alonso ha conseguido 532 y ha recibido 478 para un +54 merced a sus victorias frente al Coosur Real Betis (88-66), el Valencia Basket (86-91), el Surne Bilbao Basket (92-87) y el Monbus Obradoiro (70-104) y las derrotas ante el Barça (85-78) y el Unicaja Málaga (79-84).

Con Ocampo en el banquillo el UCAM CB venció al Valencia Basket (85-76), al Montakit Fuenlabrada (66-71), al Baloncesto Sevilla (98-68) y al Movistar Estudiantes (79-65) y perdió ante el Dominion Bilbao Basket (82-74) y el CAI Zaragoza (82-63) en las seis primeras jornadas de esa Liga que el equipo acabó en el décimo puesto con 17 encuentros ganados y otros 17 perdidos.

Seis años después el triple objetivo del UCAM CB, que por cierto es también el más anotador en esas 24 campañas en la élite con 88,6 puntos por partido, es el de acceder a la Copa del Rey, disputar las eliminatorias por el título y clasificarse para competición europea y va por el buen camino, por lo que es momento de disfrutar del presente aunque mirando al futuro inmediato, tal y como ha indicado su entrenador.

"Antes era más cauto con estas cosas, pero ahora, por lo que hemos pasado con la pandemia, hay que ilusionar a la gente y hasta el domingo que digan lo que quieran del equipo. No obstante, nosotros debemos saber que ese día viene un rival que es de un nivel superior a casi todos, salvo el Madrid, el Barça y el Valencia, cuando tenga a todos sus jugadores disponibles", ha indicado Alonso.

El técnico madrileño, tras admitir que el de Santiago de Compostela, fue "uno de los mejores partidos del equipo" desde su llegada al banquillo en enero de 2019, ya piensa en el siguiente compromiso, que será el domingo a las ocho de la tarde frente al Baskonia en el Palacio de los Deportes de Murcia


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2