• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB se queda sin gasolina en la recta final ante Andorra (76-79)

Sito Alonso no pudo contar con Lima, que dice adiós a la temporada, y fueron perjudicados por los colegiados en el último cuarto

La derrota aleja un poco más a los universitarios de estar la próxima temporada en competición europea

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:51

UCAM Murcia ha dado un paso atrás en su pelea por entrar en competiciones europeas. El conjunto de Sito Alonso, que ha sabido sobrepenerse a la lesión en la rodilla de Lima, que se produjo el pasado miércoles aunque no se ha hecho oficial hasta una hora antes del comienzo del partido.

Incomprensiblemente, a pesar de que la región de Murcia esté en fase 1 de la pandemia, la ACB, en una muestra más de su incompetencia no ha permitido que el público pudiera volver al Palacio de los Deportes cuando en la jornada de liga en fútbol profesional si se ha permitido la presencia de afición en las gradas. El director general de UCAM Murcia, Alejandro Gómez, ha realizado un gran trabajo intentado que se pudieran abrir las puertas pero se ha encontrado con un muro como la ACB que en una nueva acción caciquil ha vetado la entrada de afición cuando hace tan sólo unos días el Consejo Superior de Deportes dio el visto bueno.

Volviendo a la situación deportiva hay que resaltar que Augusto César Lima se perderá los dos partidos que restan de temporada. El equipo murciano no entró bien en el partido y en el primer cuarto acabó perdiendo por un diferencia de 10 puntos. La reacción de UCAM ha llegado en el segundo cuarto cuando ha subido la intensidad defensiva, al igual que ocurrió siete días antes ante Unicaja para hacer un parcial de 28-9 que le llevó a irse al vestuario con una diferencia de 9 puntos (43-34).

Tras el paso por los vestuarios el partido se igualó y los andorranos pusieron una marcha más en defensa y, junto a la falta de acierto en el tiro de los locales, lograron meterse de nuevo en el partido aunque los universitarios se mantenían por delante. En el último cuarto se entró con un partido igualado en la recta final UCAM se quedó sin fuerzas además de los problemas físicos que arrastraba Conner Frankamp, que le impidieron mostrar su mejor versión. A esto se unió el criterio arbitral que marcó claramente la resolución final del enfrentamiento en un cuarto en el los locales entraron muy pronto en bonus mientras Andorra, a falta de poco más de un minuto, tenía sólo dos faltas. El trío arbitral fue clave en la resolución final de un partido que, a falta de dos jornadas para lo conclusión de la competición, deja muy complicado el camino hacia Europa.

Audio



El choque comenzó con claro dominio del MoraBanc, que, con diez puntos seguidos, mandaba por 2-10 con ambos equipos todavía tomándole el pulso al juego.

Esa ventaja la mantuvieron los visitantes e incluso la ampliaron para llegar con diez puntos de renta al final del primer periodo (15-25), poniendo una o dos marchas más que su oponente.

Sin embargo, el segundo cuarto fue totalmente diferente y el 28-9 que reflejó la estadística en esos 10 minutos así lo demuestran.

El conjunto dirigido por Sito Alonso reaccionó con brío y llegó al descanso con un resultado capicúa favorable a sus intereses (43-34) con Jordan Davis en nueve puntos y DJ Strawberry en 11 y dos triples seguidos de éste, otro de James Webb y uno más de Kostas Vasileiadis para cambiar radicalmente el decorado.

En los visitantes Malik Dime, con ocho tantos, lideraba la ofensiva tras 20 minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Era un partido de alternativas y el MoraBanc, con un Senglin entonado, logró colocarse a un punto (47-46).

El UCAM CB todavía se mantuvo por delante y varias acciones positivas de Nemanja Radovic le permitieron cerrar el cuarto con un colchón de siete puntos (63-56).

Los granas, pese a sus fallos en el tiro libre, lograron su máxima ventaja después de un triple de Sadiel Rojas (68-56) en el minuto 32, pero a partir de ahí un parcial de 0-11 en apenas 180 segundos para los de Ibon Navarro, con David Jelinek enchufado, dejó el encuentro en mínimos guarismos con cinco minutos por jugar.

El equipo de Murcia siguió mandando al aguantar el acoso de su rival hasta que un nuevo triple de Senglin empató el choque a 74 y luego un 2+1 de Hannah puso con ventaja a los del Principado mucho tiempo después (76-77) ya dentro del último minuto, en el que Tayson Pérez resultó lesionado.

La buena defensa del cuadro andorrano le hizo ganar porque también el triple sobre la bocina de Conner Frankamp y que hubiera forzado la prórroga no entró y de ese modo el Andorra, con cuatro triunfos seguidos, sigue creciendo tras dejar atrás el brote de coronavirus que le dejó varias semanas sin competir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar