• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB pasa por encima de Obradoiro (70-104)

El conjunto de Sito Alonso dominó desde el primer instante a un rival desquiciado. Los universitarios suman la cuarta victoria firmando su mejor arranque de liga

El UCAM Murcia logra la victoria más amplia de su historia fuera de casa

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

UCAM Murcia CB se ha dado un paseo por el Fontes do Sar pasando por encima de un Obradoiro desquiciado al que los de Sito Alonso han superado en todas las facetas del juego. Moncho Fernández, técnico local, parece que durante la semana ha estado más preocupado en señalar que UCAM es el equipo más agresivo de la competición tanto en defensa como en ataque que en preparar su partido ante un rival que dejado muy claras las debilidades del cuadro gallego. Prácticamente desde el salto inicial, tras el primer triple convertido por Sadiel Rojas, ha que quedado muy clara la diferencia entre ambos equipos. Con este cuarto triunfo el cuadro universitario firma el mejor arranque histórico de la competición y vuelve a mostrar sus cartas a convertirse en una de las sorpresas de la competición.

Isaiah Taylor, con 21 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración, ha sido el encargado de marcar el ritmo de juego, bien secundado por Jordan Davis, Bellas o McFadden junto al dominio en el rebote, cuando había partido en juego, de Lima, Cate. Radovic y James Webb magistral anotando canastas importantes para abrir la brecha definitiva. El cuadro universitario ha impuesto su físico y una defensa, fuerte que no dura, ante la que nada ha podido un desconocido y perdido Obradoiro en el que su entrenador, más perdido que sus jugadores y preocupado de protestar a los colegiados, ha sido incapaz de encontrar la fórmula para oponer un mínimo de resistencia.

Apoyándose en una fuerte defensa, en sus rebotes ofensivos (5 en el primer cuarto) y en el acierto de Sadiel Rojas y Isaiah Taylor, el equipo de Sito Alonso no tardó en despegarse, obligando al preparador santiagués a pedir tiempo muerto (8-18). De poco sirvió. Su equipo era incapaz de igualar la batalla física que le planteó su rival, y sólo el lituano Laurynas Birutis veía aro.

La ventaja visitante siguió aumentando en el segundo cuarto, sobre todo por la notable diferencia en el acierto desde la línea de tres puntos. Obradoiro llegó al descanso (32-55, min 20) con un paupérrimo 1/7 desde el períemtro y su rival alcanzó el ecuador con siete triples, con un letal James Webb.

Nada cambio en la reanudación, pese a que los santiagueses subieron su intensidad. McFadden y Taylor siguieron castigando la defensa del Obradoiro, que encontró en Ellenson la solución a su atasco ofensivo aunque no le bastó ni tan siquiera para acercarse en el marcador, ante la desesperación de un Moncho Fernández que acabaría expulsado por sus protestas.

ctv-rfy-rs396269 abt2398 copiar



Ficha técnica

Monbus Obradoiro, 70: Hobbs (5), Scrubb (7), Beliauskas (10), Birutic (12) y Elleson (16)-equipo titular- Robertson (9), Viny Okouo (2), Zurbriggen (7), Oliver, Muñoz (2), Filipovity Suárez.

UCAM Murcia CB, 104: Rojas (6), Taylor (21), Davis (10), Webb (16) y Lima -equipo titular- Cate (2), Bellas (10), McFadden (14), Radovic (8), Czerapowicz (3), Malmanis (4) y Vasileiadis (10).

Árbitros: Conde, Zamorano y González. Expulsaron al entrenador local, Moncho Fernández, por protestar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE