COPE

Newsletters
Registrarme

CHAMPIONS

UCAM Murcia CB necesita lavar su imagen en Estrasburgo

El conjunto de Sito Alonso, tras sus últimos fracasos en liga, busca un triunfo en BCL para asegurar el primer puesto y recuperar sensaciones

ctv-xdl-fjnjzauxwai6nt4

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

El UCAM Murcia Club Baloncesto, aparcando su bache de juego y resultados en la Liga Endesa, en la que ha perdido sus tres últimos partidos, visitará este miércoles al SIG Estrasburgo francés con el propósito de ganarle en la Liga de Campeones FIBA y así certificar de forma matemática su clasificación para la siguiente fase en esa competición continental.

El partido, de la quinta jornada en el grupo A, comenzará a la ocho de la tarde en el pabellón Rhenus Sport de Estrasburgo y enfrentará a los dos primeros clasificados, ambos empatados con tres victorias y una derrota, por lo que estará en juego el puesto que da el acceso directo a la siguiente ronda.

Estos conjuntos se enfrentaron ya en Murcia con triunfo del UCAM CB por 80-78 en un partido en el que resultó clave la actuación de Jordan Davis, autor de 28 puntos, mientras que en el cuadro galo sobresalió Matt Mitchell, con 26.

Precisamente Davis es una de las bajas que tiene el equipo universitario y el escolta, por lesión, seguirá sin poder jugar, lo mismo que el ala pívot Ryan Luther, igualmente lesionado, mientras que se mantiene en duda el concurso del también ala pívot Nemanja Radovic, quien no intervino por un intenso proceso febril en el partido perdido el domingo por 102-73 ante el Cazoo Baskonia en Vitoria dentro de la Liga Endesa.

El UCAM CB llegará a este choque con dudas, las que le han originado los tres partidos que ha perdido consecutivamente en el campeonato liguero, aunque en clave europea sí ha sido capaz de vencer en sus dos últimos compromisos por 81-74 contra el Falco Vulcano Szombathely húngaro y antes frente al propio SIG.

Un nuevo triunfo frente a ese rival le haría alcanzar el objetivo y convertiría en un mero trámite su último partido del grupo, que disputará en la cancha del Tofas Bursa turco.

El capitán del cuadro universitario, Sadiel Rojas, ha indicado que "es un partido muy importante y nos viene bien jugarlo tres días después de encajar una derrota y no tener que esperar una semana".

"Esperamos rendir bien como equipo y así conseguir el primer puesto del grupo en esta competición", ha añadido el alero dominicano.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar