• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

2ª FEDERACIÓN

UCAM Murcia CF mete la directa

El conjunto universitario golea al Vélez (4-0) y asciende al tercer puesto en la clasificación

Los universitarios firman el mejor partido de la temporada y arrollan a los malagueños gracias a los goles de Chumbi, Javi Ramírez y el debutante Raúl Pescador en dos ocasiones

ctv-5ho-fonerpvxwaijyab

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

UCAM Murcia CF sigue creciendo y en esta ocasión, en el mejor partido de la temporada, su víctima ha sido el Vélez CF al que superó por un contundente 4-0 que supone su tercera victoria consecutiva para sumar 11 de los 15 puntos disputados en este recién estrenado 2023. Los de Jorge Romero, que están en el mejor momento de la temporada, dan un golpe sobre la mesa y demuestran que están para aspirar a todo aunque la primera posición está prácticamente imposible ya que el Antequera le supera en 17 puntos en la tabla clasificatoria mientras que el Recreativo de Huelva, segundo en la clasificación, está siete puntos por encima de los murcianos.

El partido fue impecable. El UCAM Murcia Club de Fútbol, consciente de lo que había en juego, salió con un plus de intensidad y con el objetivo de golpear primero en este primer periodo. Abenza avisó con un disparo lejano que se marchó muy cerca del larguero y posteriormente Isra Cano, tras un disparo de mordido de Chumbi, a punto estuvo de hacer el 1-0. Su disparo golpeó en un rival y desvió la trayectoria del balón.

Los de Jorge Romero buscaban hacer daño con un juego muy directo, pero delante estaba un Vélez bien plantado en labores defensivas. Los locales siguieron apretando arriba y las ocasiones iban cayendo sobre la meta de Diego Barrios. Yasser, que estuvo a un nivel excepcional, sacó un cabezazo que se marchó desviado por centímetros, incluso minutos después Javi Moreno rozó el gol. Un zapatazo del 7 universitario obligó al guardameta a volar hasta la misma escuadra para despejar ese balón a saque de esquina.

Con más precisión en sus pases, el UCAM Murcia CF consiguió hacer el 1-0 antes del descanso. Rafa Chumbi estuvo en el lugar adecuado para rematar un balón muerto en el área tras el despeje del meta para introducir ese esférico al fondo de la red y adelantar así a su equipo en el marcador.

Sin cambios en ambos equipos, el Vélez saltó al césped en busca de una reacción al gol encajado. Los de Jorge Romeros no perdieron su seña de identidad y con una defensa sin fisuras poco a poco se fueron haciendo con el control del esférico.

En el 65', los locales consiguieron hacer el 2-0. Javi Ramírez se vistió de delantero para rematar, de primeras, un balón caído del cielo al fondo de la red tras una falta lateral.

El gol daba confianza al buen trabajo que estaba realizando el UCAM Murcia CF sobre el césped. Sin embargo, la locura llegaría en el minuto 70. En ese momento, el reciente fichaje Pescador saltaba al césped para sumar sus primeros minutos con la elástica universitaria y ante su nueva afición. El extremo solo tardó tres minutos en hacer su primer gol como universitario, pero es que en el 78' volvería a marcar. El joven atacante finalizó a la perfección un mano a mano para firmar un doblete en su debut.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar